jueves 28 marzo
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra subirá el precio de la entrada cuatro euros a partir de enero

El precio público fijado por ley al monumento no se revisaba desde 2013

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha aprobado la subida del precio de las entradas al conjunto monumental de la Alhambra y Generalife, en Granada, por lo que las del pase general diurno se incrementará en cuatro euros, de los 14 actuales a los 18, lo cual será efectivo para los tickets que se compren a partir del 1 de enero del próximo año.

Según han indicado fuentes consultadas en el Patronato de la Alhambra y Generalife, la subida, de alrededor de un 30%, que ha adelantado este viernes la prensa local, queda plasmada en la orden firmada este pasado jueves por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, pendiente de publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, si bien las entradas se podrán adquirir al precio actual hasta final de año.

El precio público fijado por ley al monumento no se revisaba desde 2013, y se empezó a tramitar, siendo una petición del sector turístico y hostelero de Granada, en 2019, cuando el Pleno del Patronato aprobó hacer un estudio comparativo con otros monumentos, que se presentaba en 2021, cuando se daba inicio también al expediente administrativo para este incremento.

Este pasado jueves, la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, señaló, a preguntas de los periodistas, que el conjunto monumental superaba esta semana los 2,1 millones de entradas vendidas en lo que va de año, unas cifras que se acercan a las de 2019.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=216386