jueves 18 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Alhambra supera los datos de visitas del Puente de noviembre de 2019

Más de 33.240 personas han visitado desde el pasado fin de semana hasta este martes el monumento nazarí

El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, en Granada capital, ha ampliado sus datos de visitas en el Puente de noviembre, superando los que registró en 2019, año previo a la declaración de la pandemia del coronavirus, que ha condicionado la gestión del turismo en los últimos ejercicios.

Según los datos facilitados por la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, en un mensaje en su perfil de la red social Twitter, han sido más de 33.240 personas las que han visitado desde el pasado fin de semana hasta este martes el monumento nazarí.

Son en concreto, según han detallado desde el Patronato de la Alhambra y Generalife, datos del periodo comprendido desde el pasado viernes, 28 de octubre, hasta este martes 1, con un total de 33.241 visitantes, "con una ocupación del cien por cien en todas las visitas".

"Es el mejor dato de los cuatro últimos años, superando en 78 visitantes el registrado en 2019, año previo a la pandemia", ha destacado la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife. En concreto ese año fueron 33.163 los visitantes, mientras que en 2020 fueron 4.760 y en 2021, 33.194. Actualmente, el monumento tiene horario de invierno, de 08.30 a 18.00 horas.

"Es importante seguir aunando esfuerzos para reforzar todavía más la fortaleza del destino Granada tras la pandemia", ha asegurado Díaz, que ha sumado a su agradecimiento a los visitantes un mensaje de enhorabuena a todos los profesionales de la Alhambra que "han hecho posible" con su trabajo esta evolución de las cifras de visitas. La Junta indicaba el pasado domingo que dos millones de turistas habían visitado desde principios de este año y hasta finales de octubre el monumento.

En este sentido, Díaz ha agradecido a todo el personal del Patronato de la Alhambra y Generalife su trabajo para conseguir estos buenos datos, así como a todo el sector turístico de Granada, prioritario también en esta ardua tarea.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=215883