sábado 20 abril
La Capital  |   | E.P.

La Alhambra tendrá en un par de semanas nueva web en la que aplicará los requerimientos de Transparencia

La directora del Patronato, Rocío Díaz, confía en tenerlo "todo listo a principios de septiembre"

La Alhambra espera tener lista en un par de semanas su nueva página web en virtud del procedimiento abierto para ello e implementará ahí todo lo requerido por el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, que ha instado al monumento a publicar información sobre sus cuentas anuales, deuda y gasto públicos, los informes de auditoría y de fiscalización, además de los procesos de selección de personal, entre otros asuntos.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha señalado este jueves a preguntas de los periodistas que ya se estaba trabajando en este asunto antes de que llegara el informe del Consejo de Transparencia y que los enlaces vinculados a los requerimientos que se han hecho ya "estaban puestos", si bien ha reconocido que quizá "no bien ubicados" o de fácil acceso para el usuario.

Ha precisado que cuando accedió al cargo hace unos meses ya había un procedimiento abierto para cambiar la web del patronato, que según sus cálculos estará en funcionamiento en un par de semanas. "Allí empezaremos a implementar todos los requerimientos que nos hace la agencia de transparencia y creo que podremos tenerlo todo listo a principios de septiembre", ha augurado la directora del recinto nazarí, que ha recalcado "la voluntad" de dotar de mayor transparencia al Patronato.

Preguntada sobre el sistema de monitoreo instalado para el análisis y seguimiento de desprendimientos en el tajo de San Pedro, la directora de la Alhambra ha señalado que el objetivo es acometer un estudio sobre el asunto como medida de prevención, lo cual es "fundamental" en el ámbito de la conservación, pero puntualizando que "ahora mismo no hay desprendimientos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142192