sábado 28 mayo
TURISMO  |   | E.P.

La Alhambra vende el 94% de entradas disponibles para esta Semana Santa

La previsión es que se llegue en estos días al cien por cien gracias principalmente al turista nacional

La Alhambra lleva vendidas hasta el momento 83.075 entradas para esta Semana Santa, con lo que ha alcanzado ya el 94,03% de su ocupación y la previsión es que se llegue en estos días al cien por cien gracias principalmente al turista nacional.

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Rocío Díaz, ha valorado estos datos que "corroboran que Granada, con su principal monumento, sigue siendo un referente cultural y turístico a nivel nacional, pero también internacional", y en este sentido se trabaja "tras mejorar la situación de la pandemia", ha dicho.

El tipo de visita más demandada al monumento nazarí es la general diurna, seguida de la nocturna de los palacios nazaríes. En cuanto a las nacionalidades, más del 50% son nacionales, en su mayoría madrileños (39%). En el ámbito internacional, el visitante de la Alhambra estos días es principalmente americano (6,3%) seguido de los europeos, como los franceses (6,15%), alemanes (5,17%), británicos (3,59%) o italianos (3,49%). La antelación media de compra de entradas por Internet para esta Semana Santa es de 21,84 días.

La directora del Patronato de la Alhambra ha señalado que otro de los objetivos en los que se trabaja es que el visitante pernocte en la ciudad y el monumento "está planteando actividades culturales y exposiciones" que motiven una nueva visita de quien ya conoce la fortaleza nazarí.

Díaz ha llamado en todo caso a la prudencia y al cumplimiento en todo momento de las normas sanitarias vigentes, que incluyen el uso obligatorio de la mascarilla en espacios cerrados de los palacios nazaríes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand