jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

La Alhambra y el Albaicín, conectados con los nuevos recorridos de la Dobla de Oro

Se trata de una nueva modalidad de entrada que permitirá realizar un itinerario cultural y turístico que enlaza el barrio más antiguo de la ciudad de Granada con el Conjunto Monumental

los interesados en adquirir la Dobla de Oro se beneficiarán de una visita en un día fijo a la Alhambra. Foto: aG

los interesados en adquirir la Dobla de Oro se beneficiarán de una visita en un día fijo a la Alhambra. Foto: aG

Los tres tipos de entradas que ofrecen visitas al Patrimonio Mundial de Granada y que combinan un día la visita a la Alhambra y otro a los monumentos hispanomusulmanes de Granada y que componen los nuevos recorridos de la Dobla de Oro saldrán a la venta este martes, 31 de marzo, y constituyen una oportunidad única para conectar el monumento nazarí con el Albaicín y la ciudad de Granada.

La Dobla de Oro ha sido presentada este lunes en el Palacio de Dar al-Horra, gracias al convenio de colaboración entre el Monumento nazarí, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Albaicín y el Consejo Superior Investigaciones Científicas. Representantes de estas instituciones, han aplaudido la iniciativa que, según han confesado, "nos beneficiará a todos".

Se trata de una nueva modalidad de entrada que permitirá realizar un itinerario cultural y turístico que enlaza el Albaicín, el barrio más antiguo de la ciudad de Granada con el Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife, ambos declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

Así, los interesados en adquirir la Dobla de Oro se beneficiarán de una visita en un día fijo a la Alhambra y/o Generalife y, el día anterior o el siguiente, al resto de los Bienes Culturales asociados al proyecto, como el Corral del Carbón, Bañuelo, Casa Morisca de la calle Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa del Chapiz y Casa de Zafra.

Para la responsable del Monumento nazarí, María del Mar Villafranca, la Dobla de Oro va a "promover las relaciones y el diálogo entre la Alhambra y el Generalife con el Albaicín y el centro histórico de Granada, a través de itinerarios que desvelan su carácter de paisaje social y cultural". "Por primera vez, dos lugares Patrimonio Mundial organizan una ruta conjunta. Estoy segura que este tipo de acciones generarán riqueza en su entorno y aumentarán la calidad de vida de la comunidad local", ha señalado.

Por su parte, la delegada de la Junta en Granada, Sandra García, se ha mostrado convencida de que esta nueva oferta cultural y turística va a generar "oportunidades de negocio y empleo para los granadinos", en un contexto en el que "la cultura y el patrimonio de Andalucía constituyen un recurso enorme de desarrollo económico. La Alhambra es catalizadora de la economía de la ciudad y de las instituciones culturales".

Apuesta por las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías también son protagonistas de este proyecto y el usuario que adquiera la tarjeta Dobla de Oro tendrá la posibilidad, una vez activada, de recibir en tiempo real y a través de cualquier dispositivo móvil, información complementaria de la ruta y, si lo desea, compartir en las redes sociales vivencias de los lugares que visita.

Además, también será posible disfrutar de las ofertas exclusivas de los establecimientos adheridos y de descuentos en otros Monumentos -como la Fundación Rodríguez-Acosta, Iglesia de San Pedro y San Pablo, Iglesia de Nuestro Salvador, Iglesia de Santa Ana y Abadía del Sacromonte- y en el tren turístico, que ofrece un 25% en la reducción del billete para los trayectos de subida y bajada.

La Dobla de Oro contempla tres modalidades de entradas y los precios de los recorridos oscilan entre 28,50 y 21,50 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=34932