viernes 19 abril
Magazín  |   | Europa Press

La Alhambra y el Albaicín, protagonistas de un concurso de fotografía sobre "patrimonio vivido"

El aforo está limitado en 375 personas, 300 para la modalidad general y 75 para la modalidad joven

El Patronato de la Alhambra y Generalife y la Asociación de Vecinos Bajo Albayzín organizan, por tercer año consecutivo, un concurso de fotografía bajo el lema 'Alhambra y Albayzín, patrimonio vivido' que invita a abordar "la vida en el conjunto de ambas colinas" ya que "nuestro patrimonio se vive", según indican las bases de la convocatoria.

Así lo ha indicado el Patronato de la Alhambra en el comunicado en el que se especifica que el aforo del concurso está limitado en 375 personas, 300 para la modalidad general y 75 para la modalidad joven.

Como novedad, este año, los menores de edad también podrán participar en el concurso. Al igual que en anteriores ediciones, estará dividido en dos categorías: Alhambra y Albayzín; los participantes podrán presentar dos fotografías, una por cada categoría.

La primera de ellas, se refiere a fotografías tomadas en el conjunto monumental de la Alhambra y Generalife o vistas desde su entorno inmediato, en el monumento se podrán realizar fotografías en todos los lugares de acceso libre y en todos los espacios e itinerarios de visita para lo cual el Patronato entregará una acreditación a los participantes.

La segunda se refiere a fotografías tomadas en el barrio del Albayzín o vistas del mismo desde su entorno inmediato. El fallo del concurso otorgará los siguientes premios, uno por categoría: dos primeros de 1000 euros; dos segundos dotados con 500 euros; y dos terceros de 250 euros.

A estos se añadirá los del público y joven, cada uno de ellos se obsequiará con un cheque-regalo por material canjeable en las Tiendas Librerías de la Alhambra valorados en 150 euros. Como resultado del certamen, se organizará una exposición fotográfica en la Casa Morisca Horno de Oro y se editará el catálogo de dicha exposición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=75841