viernes 19 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

La Amargura inicia el camino hacia la gloria

La imagen titular de la Hermandad del Huerto será coronada canónicamente este sábado en la Catedral · Este viernes recibirá la medalla de oro de la ciudad

Imagen de la corona que se le impondrá a la Amargura este sábado. Foto: aG

Imagen de la corona que se le impondrá a la Amargura este sábado. Foto: aG

La imagen de la Virgen de la Amargura inicia este viernes su 'camino' hacia la gloria en los actos con los que será canónicamente este sábado en la Santa Iglesia Catedral y que tiene al mundo cofrade de la ciudad, en general, y los cofrades de la calle Santiago, en particular, ilusionados.

La imagen será trasladada este viernes desde las Comendadoras en la calle Santiago a las 18.00 horas hasta la Catedral de Granada, aunque antes de la coronación se le impondrá la medalla de oro de la Ciudad de Granada.

Trasladada en el paso de la Virgen de la Victoria, aunque sin palio, el traslado se producirá además con la Asociación Músico Cultural de San Sebastián de Padul.

Ya el sábado, los actos arrancarán a las 12.00 horas cuando en el interior de la Catedral se celebre Eucaristía Estacional concelebrada de Coronación, presidida por el Arzobispo de Granada.

Destacan detalles como el hecho de que actuarán madrinas de la ceremonia todas las religiosas contemplativas de la ciudad de Granada representadas por las comendadoras de Santiago y la Orden de Santiago.

La imagen será coronada sobre le paso de misterio de Jesús de la Oración en el Huerto de los Olivos y la misa de coronación, compuesta por Wolfang Amadeus Mozart será interpretada por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada.

Desde las 18.30 horas se celebrará la procesión de Alabanza de regreso a su templo, con el siguiente recorrido: Puerta de la Encarnación, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas (Estación en el Convento de San Antón), lugar en donde la cofradía de la Oración en el Huerto tuvo su sede canónica durante mas de 350 años, Puerta Real de España, Angel Ganivet, Plaza de Mariana Pineda, San Matías (Estación en la Iglesia parroquial de San Matías), Plaza de San Juan de la Cruz (Estación en el Monasterio de San José), Pavaneras, Plaza de los Girones, Ancha de Santo Domingo, Plaza de Santo Domingo (Estación en nuestra Parroquia de Santa Escolástica/Iglesia de Santo Domingo), Carnicería, Plaza del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, (Estación en la Iglesia Parroquial de San Cecilio), Campo del Príncipe, Misericordia Coronada, Molinos, Plaza del Realejo, Santiago, Comendadoras de Santiago, a su templo. Se estima la llegada al Real Monasterio de las Comendadoras de Santiago a las 2,00h.

Sobre su paso de palio y acompañada por la Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras (Sevilla), abriendo cortejo la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada.

En su recorrido hará estación ante el templo de San Antón, la sede primitiva de la Hermandad del Huerto, la Iglesia de San Matías, la Iglesia de Santo Domingo y la parroquia donde se venera a la Virgen del Rosario, y la parroquia de San Cecilio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=40561