viernes 29 marzo
GRANADA CF - CÁDIZ  |   |

La ambición de estrenarse con un ascenso a Primera

De la actual plantilla del Granada CF, solo cinco jugadores saben lo que es subir a la máxima categoría nacional

Los jugadores del Granada CF celebran la victoria del pasado lunes en Albacete. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

Una de las palabras que más ha repetido la plantilla de este Granada CF ha sido la ambición que tiene todo el vestuario por alcanzar cotas grandes. En la mayoría de casos de jugadores del equipo esas ganas están en poder subir por vez primera a la máxima categoría, algo que solo han logrado cinco futbolistas.

Pese a que muchos de ellos tienen veteranía en Segunda División, el destino no les ha dado la oportunidad en la mayoría de casos de poder saborear lo que es ascender a Primera División, algo que pueden conseguir este domingo si le ganan al Cádiz en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

Entre los jugadores que más han saboreado esa sensación hay tres de ellos que han logrado hasta dos ascensos a Primera División. Uno de ellos es el capitán Alberto Martín, que consiguió subir en dos etapas diferentes con el Almería (en la 12/13) y el Leganés, en la 15/16.

Precisamente esta fue la misma temporada en la que también logró el hasta ahora único ascenso a Primera División que ha vivido otro capitán, Víctor Díaz, quien sin embargo sabe lo que es subir con el Sevilla Atlético de Segunda B a Segunda en la 06/07.

En Sevilla también, pero en el otro gran equipo de la ciudad, han vivido experiencias similares otros dos jugadores de la plantilla. Álex Martínez consiguió subir con el Betis a Primera en las temporadas 10/11 y en la 14/15, la misma en la que subió Vadillo también.

Al gaditano hay que sumarle también el ascenso en Huesca la temporada pasada, por lo que sería el único que ha logrado subir dos veces consecutivas a la máxima categoría si este domingo se logra el objetivo.

El último de este quinteto es Ramón Azeez, que vivió con el Almería en la 12/13 el único ascenso a Primera desde que llegó a España, por lo que también sabe la alegría que ello conlleva.

En el resto de la plantilla rojiblanca también hay otros jugadores que han vivido ascensos, aunque no a Primera División, como por ejemplo le sucedió a Dani Ojeda con el Lorca o a Martínez de Segunda B a Segunda con el Sevilla Atlético y el Barcelona B. San Emeterio subió con el Racing de Santander a Segunda.

Lo que sí han vivido la mayoría de futbolistas rojiblancos en su carrera han sido descensos con sus respectivos equipos, como por ejemplo Montoro o Adrián Ramos, hasta tres cada uno en su trayectoria. En el caso del colombiano uno de ellos con el Granada CF hace dos temporadas, el mismo que vivió Rui Silva. Son los dos únicos supervivientes de entonces.

Germán, Rodri, Quini y Fede Vico saben lo que es morder la arena en hasta dos ocasiones, mientras que Puertas y Pozo una cada uno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138890