viernes 14 junio
Granada CF  |   |

La amenaza de quedar colista sobrevuela al Granada CF en la última jornada

A los de Sandoval y al Almería solo les separan tres goles que pueden ser cruciales para decidir quién ocupará la última plaza

Granada CF y Almería se disputarán no quedar últimos en la última jornada. Foto: Álex Cámara

El Granada CF quiere evitar a toda costa acabar como colista de Primera División en la última jornada de Liga. La amenaza de acabar últimos sobrevuela al equipo rojiblanco, que necesita un punto para evitar que el Almería pueda darle alcance en caso de que estos ganen su partido ante el Cádiz.

Esta sería la 'puntilla' a una temporada para olvidar de los rojiblancos, que han visto cómo los almerienses se han situado a solo tres puntos desde la última plaza que ocupan desde que comenzó la temporada y que se ha convertido en la motivación para despedir el año con una victoria ante su afición.

Desde la quinta jornada de Liga, el Almería es el último clasificado de Primera División, puesto que no ha abandonado desde entonces, aunque poco a poco ha ido recortando las distancias que tenía con el Granada CF, que en la jornada dos ocupó la última plaza y desde la sexta está en la penúltima posición.

La distancia en puntos entre ambos equipos ha estado en siete puntos de máximo que se alcanzaron en la jornada 33 y solo un punto que tuvieron en la jornada 30. Ahora, con los tres puntos de distancia, evitar quedar último es para unos y para otros una motivación añadida antes de acabar la temporada.

El Granada CF cerrará la Liga el próximo viernes a las 21.00 horas en Montilivi ante el Girona, que se ha clasificado para la Liga de Campeones; en un partido en el que además los rojiblancos tienen el reto de sumar la primera victoria de la temporada a domicilio en un estadio donde los catalanes solo han perdido dos partidos ante Real Madrid y Villarreal en lo que va de campaña.

Por su parte, el Almería jugará en su feudo ante el Cádiz, ante el que quieren lograr la última victoria de la temporada que les permitiría llegar a los 21 puntos en la tabla y alcanzar a los granadinos, en caso de que estos no sumen en Girona.

Para evitar caer a la última posición, el Granada CF deberá puntuar en su partido. En caso de que pierda, deberá conseguir mantener la distancia de tres goles a su favor que posee en el diferencial global entre tantos a favor y en contra respecto al Almería.

Los de Sandoval tienen 38 goles a favor y 72 en contra, mientras que los almerienses tienen 37 goles a favor y 74 en contra. En caso de que se produzca la carambola de que ambos equipos empaten a puntos y a goles a favor y en contra -dado que el average particular entre los dos también está empatado 4-4-, el equipo que acabará colista se decidirá por los criterios recogidos en el Reglamento General sobre el juego limpio. Actualmente el Granada CF tiene 93 amarillas y 3 rojas y el Almería 87 amarillas y seis rojas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256756