jueves 25 abril
La Capital  |   | L. Martí

La AMPA y el PSOE no se entienden con el Ayuntamiento

La asociación y el PSOE afirman que el Consistorio pretende pasar la factura por iluminar la fachada para el día del autismo, mientras el gobierno municipal lo niega

La AMPA y el PSOE no se entienden con el Ayuntamiento

Jemi Sánchez, concejal socialista.

La asociación de Padres y Madres de Alumnos de Granada piensa en una buena iniciativa: iluminar la Alhambra y el Ayuntamiento de Granada de azul para apoyar el día mundial de concienciación sobre el autismo el próximo 2 de abril. El patronato del monumento da el visto bueno. Por contra el equipo de Gobierno consistorial dice que iluminar la fachada tiene un coste de 377 euros y que les pasará el recibo.

Este lunes, a las 10 de la mañana, un representante del colectivo junto con la concejal socialista Jemi Sánchez convoca una rueda de prensa para quejarse de que les cobren la luz de un proyecto puramente altruista.

Sánchez, de hecho, reivindica que grandes ciudades como Nueva York o Londrés apoyan iniciativas de este calado y tiene una repercusión positiva para la imagen de la ciudad. Asimismo, dice que desde el Consistorio hay cierta arbitrariedad para colaborar con ciertas causas y rechazar otras.

Versión del Ayuntamiento

El concejal de Bienestar, Fernando Egea, ha respondido a preguntas de los periodistas que el municipio se hará cargo definitivamente del gasto de luz y que es un tema zanjado.

"De este tema se ocupa el área de Medio Ambiente, más concretamente ésto -la solicitud de iluminación y su repercusión económica- ha pasado por los técnicos del ramo. No obstante, vamos a dar el visto bueno a la iluminación y nos vamos a hacer cargo del importe", ha asegurado el concejal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1046