martes 23 abril
Otura  |   | Redacción AG

La ampliación del Colegio Virgen de la Paz, en pocos meses

La alcaldesa, satisfecha por la consecución de este objetivo por el que tanto han peleado

La ampliación del Colegio Virgen de la Paz, realidad en poco meses

La Alcaldesa muestra el proyecto de ampliación del CEIP Virgen de la Paz de Otura.

La Alcaldesa de Otura, Lola Plata, ha anunciado que tras muchos años de lucha y reivindicaciones, la ampliación del colegio Virgen de la Paz de nuestro municipio se hará por fin realidad próximamente.

Lola Plata ha expresado su satisfacción por la consecución de este objetivo por el que tanto ha peleado este equipo de gobierno, junto con el AMPA y la dirección del centro. “Este es un triunfo de todos y desde aquí quiero felicitar a los alumnos que son quienes durante este tiempo han padecido los problemas de falta de espacio en el colegio, así como a los padres y profesores que nos han dado su apoyo y han desempeñado un papel fundamental en este largo proceso hasta conseguir que la Delegación de Educación cumpliera de una vez por todas el compromiso que hace varios años adquirió con este Ayuntamiento y con el pueblo de Otura”.

Según ha explicado la alcaldesa, el proyecto recoge la construcción de tres aulas de educación infantil (planta baja) y cinco de primaria (planta superior) con la correspondiente ampliación de los aseos de acuerdo a la normativa, todo en un edificio de dos alturas que además incluye la construcción de un porche que servirá de resguardo.

Aunque aún no se ha concretado una fecha para el comienzo de las obras, la regidora ha expresado su máximo interés por dar toda la agilidad posible a la ampliación ya que es del todo necesario disponer de las aulas nuevas para el próximo curso, “con lo que podríamos unificar a todos los alumnos en un mismo recinto, sin tener que trasladar algunas clases al colegio de la calle Calvario de los años 50, y podríamos prescindir de las aulas prefabricadas que actualmente hay instaladas en el patio de infantil y que entendemos no reúnen las condiciones óptimas que requieren los escolares”.

En cualquier caso, el equipo de gobierno ha acogido la noticia con enorme satisfacción y la esperanza de que este sea el principio del fin de los problemas de espacio que afectan a los centros educativos de nuestro municipio, no sólo al colegio sino también al Instituto Escultor Sánchez Mesa donde el Ayuntamiento ha comenzado ya los trabajos para ceder los terrenos colindantes a la Junta de Andalucía y e igualmente se pueda llevar a cabo su ampliación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2018