sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La ampliación del horario deja en Granada cinco locales de hostelería desalojados

Uno de ellos superaba tres veces el aforo permitido por las restricciones · Solo en la tarde noche del sábado la Policía Local de Granada ha recibido un centenar de llamadas

Los agentes se han desplegado en varios puntos de Granada por las nuevas medidas. Foto: Álex Cámara

La Policía Local de Granada ha procedido desde el pasado viernes al desalojo de cinco establecimientos de hostelería en la capital al incumplir la normativa de aforo desde la implantación del nuevo 'toque de queda' y la ampliación del horario de cierre este pasado viernes.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Granada, César Díaz, ha explicado a ahoraGranada que se ha percibido cómo desde el inicio del fin de semana la gente tiene "ganas" de salir a la calle y vivir una "nueva normalidad", si bien considera que la prudencia debe continuar para evitar más expansión del coronavirus.

De este modo, este viernes se desalojaron hasta tres establecimientos de hostelería que incumplían la normativa en cuanto al aforo y este sábado se ha procedido a la misma intervención en otros dos más.

Entre los casos más llamativos se encuentra uno de Granada capital en donde había hasta 140 personas congregadas, superando con creces el aforo que tiene permitido por las restricciones del coronavirus, cifrado en 40 personas. Todos estos locales han sido denunciados.

Este sábado la Policía Local de Granada ha recibido unas cien llamadas por parte de la ciudadanía, una cifra más elevada de la que suele ser "la habitual" en una tarde noche de fin de semana y se atendieron 50 telefonemas.

Los agentes impusieron hasta siete denuncias por no usar la mascarilla y otras cinco por superar el toque de queda, fijado a las 23.00 horas desde el pasado viernes por parte de la Junta de Andalucía.

Medio centenar de agentes

Entre 35 y 50 agentes de la Policía Local de Granada, junto a otros de paisano y el apoyo de la Policía Nacional han participado en el dispositivo especial para controlar la situación derivada de los cambios introducidos. Los agentes llegaron a controlar hasta 250 establecimientos de manera visual y 20 de forma presencial.

La Policía Local ha notado además cómo se ha reducido la presencia de personas en los miradores, donde la temperatura pudo disuadir "algo más" la asistencia a puntos como San Miguel, San Nicolás, Placeta de Carvajales o el Realejo.

Si bien las zonas con mayor presencia de gente se dio en Pedro Antonio, Ganivet, Moras o Mariana Pineda, lo que "exige un despliegue de unidades en cada punto", ha explicado Díaz, que no obstante ha recordado que "la gran mayoría cumple".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Granaína dice:

    Siempre los mismos locales ¿por qué no se les cierra ya de una vez? Si no son capaces de respetar las medidas, que no abran.
    Estamos muy cansados ya del tema, que nos afecta a todos!

  2. Tupamaro dice:

    Llevas toda la razón, ponen por delante el negocio a la salud de los demás. Si hay menos gente...que suban los precios. Pero como se les puede cerrar....Yo les pondría una multa única de 20.000€. Ya veríamos si vigilaban ellos mismos las condiciones de proximidad y su aforo,!! Y qué decir de los "clientes"? Pero eso ya es otro tema!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175861