sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La aplicación de medidas más severas en los pueblos de Granada se revisará cada lunes y jueves

Las restricciones se publicarán en el BOJA al día siguiente y entrarán en vigor en la medianoche de los miércoles y sábados

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, en un acto en Granada este lunes. Foto: Álex Cámara

La delegación en Granada del Comité Territorial de Acto Impacto de emergencias sanitarias evaluará todos los lunes y los jueves las restricciones que han de aplicarse en cada pueblo dependiendo de si superan o no la tasa 500 o 1.000 de contagios por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Así lo ha asegurado este lunes el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, durante una visita al antiguo Hospital Clínico de Granada, en la que a preguntas de los periodistas ha explicado cuál será el método que determine en qué grado de medidas queda cada municipio.

De este modo, los lunes y los jueves se producirá la reunión del Comité Territorial de Acto Impacto en el que se analizarán los datos de qué pueblos superan los 500 o los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes.

Un día más tarde, los martes y los viernes, serán el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el que publique el listado oficial de municipios sobre los que se deberán aplicar las nuevas restricciones en la medianoche del día siguiente, esto es los miércoles y los sábados de madrugada.

El consejero ha matizado que aunque los pueblos sobre los que se apliquen las restricciones más severas bajen el índice y la tasa de contagios deberán permanecer 14 días con estas medidas.

Cabe recordar que las restricciones específicas que se producen en estos municipios están vinculadas al cierre perimetral en caso de superar los 500 casos por cada 100.000 habitantes y, además, el cierre de toda la actividad no esencial si se superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171992