miércoles 24 abril
AGRICULTURA  |   | Redacción AG

La apuesta granadina por la producción ecológica hace crecer la superficie, el ganado y los operadores

La Junta de Andalucía ofrece un apoyo a este tipo de producción que tiene por delante un futuro prometedor y en el que es fundamental apostar por la innovación, calidad y sostenibilidad

Cultivo en un olivar ecológico. Foto: Junta de Andalucía

La provincia de Granada apuesta por la producción ecológica como sector de gran relevancia. Así, Granada cuenta con 2.735 operadores ecológicos, divididos en 1.641 hombres, 722 mujeres y 372 empresas, que se han convertido en un motor económico. En cuanto a actividades industriales, Granada cuenta con 397, que se distribuyen en 137.757 hectáreas, de las cuales 88.871 están dedicadas a explotaciones ganaderas.

La Junta de Andalucía ofrece un apoyo "incondicional" a este tipo de producción, un sector de gran relevancia para la Comunidad Autónoma, que tiene por delante un futuro prometedor y en el que es fundamental continuar apostando por la innovación, la calidad y la sostenibilidad, ha informado la institución en un comunicado.

Andalucía es líder en Europa en este tipo de producción, con una superficie dedicada a estos cultivos que toza el 50% de la extensión de España y el 7,5% con respecto a toda Europa. Esta extensión ha crecido en el último año hasta superar el millón de hectáreas (+5% con respecto a 2017).

Asimismo, también se han incrementado en un 6% los operadores ecológicos andaluces, al ascender en 841 productores; en un 23% la cabaña ganadera; y en un 10% las actividades industriales. Destacan especialmente las instalaciones de envasado y manipulado de hortalizas ecológicas (455), las almazaras (412) y las dedicadas a fabricar conservas vegetales y zumos (220).

El sector ecológico andaluz genera alrededor de 42.000 puestos de trabajo, teniendo en cuenta el empleo de las industrias ecológicas, y se estima que las exportaciones de estos alimentos superan los 680 millones de euros al año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143572