viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La asociación animalista Ladridos Vagabundos pide ayuda urgente

En poco más de dos meses los obligan a dejar el terreno donde se encuentran recogidos los perros "por motivos ajenos a su labor"

Quijote, uno de los perros en adopción. Foto: aG

Quijote, uno de los perros en adopción. Foto: aG

La Asociación granadina de Protección de Animales fundada en 2006 Ladridos Vagabundos hace pública su situación extrema y hace un llamamiento popular de apoyo ya que en poco más de dos meses los obligan a dejar el terreno donde se encuentran recogidos los perros por motivos ajenos a su labor que, desde un principio, ha sido y es acoger y proteger a perros abandonados y en muchos de sus casos maltratados.

Ladridos Vagabundos es una asociación sin ánimo de lucro que no tiene ayudas institucionales y se mantiene a duras penas con las cuotas de los socios que no son demasiado numerosos.  Con la ayuda de algunos voluntarios, que trabajan en el cuidado de los perros de forma totalmente desinteresada, han podido salir adelante pero, en estos momentos, por desacuerdos con la propietaria de la finca donde se ubica el refugio, han puesto límite de abandono del terreno en el 1 de mayo de 2015 por lo que se ven obligados a desalojar a los animales de allí y buscarles un hogar.

La prioridad de Ladridos Vagabundos es encontrar un hogar para los peludos, encontrarles una casa definitiva o un hogar temporal por tiempo indefinido. Mediante su página web se pueden visitar los perfiles de los perros en adopción que actualmente son unos 30 de diferentes razas y tamaños como podencos, mastines y pastores alemanes aunque la mayoría son mestizos. Los perros adoptados se entregan se entregan desparasitados, castrados y con las vacunas correspondientes y sus pasaportes en regla.

Algunos casos extremos, de perros de avanzada edad o enfermedad, serán reubicados en familias con carecterísticas especiales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32423