jueves 28 marzo
Provincia  |   | Europa Press

La asociación 'AVE sí pero no así' pide a Diputación que defienda el paso ferroviario por el sur de Loja

Pide una moción conjunta que sea aprobada por todos los grupos políticos en el próximo pleno para que Granada no se vea relegada a la cola de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional

La asociación 'AVE sí pero no así' ha registrado un carta dirigida al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, para que presente una moción en la institución provincial en defensa del paso ferroviario de la Alta Velocidad por el sur de Loja.

El presidente de la esta asociación vecinal, Gonzalo Vázquez, ha explicado a través de una nota de prensa que el pasado mes de agosto mantuvo una reunión con el máximo representante del ente provincial en el que le expuso las graves afecciones para la ciudad que podría evitar un cambio de trazado.

La asociación pide una moción conjunta que sea aprobada por todos los grupos políticos en el próximo pleno para que Granada no se vea relegada a la cola de las infraestructuras ferroviarias a nivel nacional y no se realice esta obra con "improvisación y como una chapuza".

"El Ministerio ha reconocido que las estaciones de Loja y de Granada no estarán construidas en 2015 y todavía está por ver si terminarán el trazado para esa fecha ya que las obras realizadas en la travesía de Loja son prácticamente nulas", ha concluido Vázquez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48111