jueves 28 marzo
Güevéjar  |   | Redacción AG

La asociación Canika inicia un proyecto para concienciar sobre igualdad de oportunidades

Se desarrollará en centros educativos de Benalúa de las Villas, Campotéjar, Güevéjar, Nívar y Montejícar

La asociación Canika inicia un proyecto para concienciar sobre igualdad de oportunidades

Taller sobre compartir tareas desarrollado en Montejícar.

La asociación Canika ha puesto en marcha un proyecto intensivo en los centros educativos de Benalúa de las Villas, Campotéjar, Güevéjar, Nívar y Montejícar para concienciar sobre la igualdad de oportunidades entre chicas y chicos de zonas rurales, en las edades más tempranas, el principal objetivo que dio origen a la asociación.

Canika ha adaptado el proyecto a las necesidades planteadas en cada centro escolar o municipio, abarcando temáticas como la conciliación de la vida laboral y familiar, juguetes no sexistas y no violentos, relaciones de pareja respetuosas y justas, el papel de las mujeres en la literatura, imagen corporal, y profesiones sexualizadas como producto de nuestra educación.

El proyecto se desarrollará a lo largo de tres meses, mediante sesiones docentes en el aula con cada grupo, durante una hora o dos, dependiendo del centro, y con campañas de sensibilización para la sociedad en general, especialmente para Ampas y Asociaciones de Mujeres. Además, el proyecto tiene una línea paralela para incorporar a gente joven que se involucra en la organización y docencia, de manera que el proyecto tenga un efecto multiplicador en la población y se conviertan en mediadores juveniles en perspectiva de género.

Esta iniciativa representa un apoyo gratuito a los programas de cada municipio en materia de igualdad, tengan Plan de Igualdad o no, y a los planes en la misma línea de cada centro educativo, con la elaboración de un banco de recursos metodológicos para profundizar en la coeducación.

Desde la asociación Canika resaltan la importancia del trabajo con infancia y juventud para “reflexionar sobre los roles que se nos asignan socialmente” y “de la jerarquización sexista que ello conlleva, con la intención de transformar esta situación en una sociedad mas justa y equitativa”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3898