viernes 19 abril
SANTA FE  |   | Europa Press

La asociación cultural gitana Drom-caló celebra en Santa Fe sus terceras jornadas de convivencia

El diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha acompañado a la asociación en la apertura de estas jornadas

La Casa de la Cultura de Santa Fe acoge las jornadas. Foto: aG.

La Casa de la Cultura de Santa Fe acoge las jornadas. Foto: aG.

Las terceras jornadas de convivencia organizadas por la asociación cultural gitana Drom- caló han dado comienzo en la Casa de la Cultura de Santa Fe, donde se han analizado los casos de rehabilitación e integración social que hacen con personas y familias en riesgo de exclusión social, y otras acciones solidarias que se promueven desde esta asociación, además de actividades de corte cultural y religioso como actuaciones de flamenco gospel cristiano u obras teatrales son algunas de las propuestas que se plantean para estos días de jornadas que concluyen este miércoles.

El diputado provincial de Cultura, José Torrente, ha acompañado a la asociación en la apertura de estas jornadas resaltando que Santa Fe "también es convivencia con la sociedad evangélica" que se desarrolla "en torno a una serie de valores y creencias, y especialmente en torno a la entrega social". Los participantes no solo proceden de toda la provincia granadina sino también de distintos puntos de la comunidad autónoma.

Los asistentes dan así "ejemplo de cómo ellos entienden la vida", ha indicado José Torrente, quien ha añadido que desde el área de Cultura de la Diputación de Granada están "encantados de poder ayudar a que se lleven adelante estas jornadas".

"Nos consta que hay ayuntamientos socialistas en la provincia de Granada que cierran las puertas a este tipo de creencias y nosotros, desde la pluralidad con la que debemos de tratar a la sociedad granadina, en esa forma de entender la convivencia que debemos de fomentar en la diversidad, mostramos el apoyo que la Diputación como Institución Provincial les procura", ha explicado Torrente en presencia del presidente de la asociación cultural gitana Drom-caló, José Campos.

El responsable de Drom-caló ha expresado su "alegría" por "concentrar a todas las iglesias evangélicas de todos los municipios además de Santa Fe" en estas terceras jornadas de convivencia.

José Campos ha aludido a las diferentes obras sociales que promueven en los  pueblos ayudando a personas mayores o colaborando en la rehabilitación de personas "que igual no están insertados en la sociedad" junto con sus familias, trabajando también con niños.

Así, y más allá de las distintas actividades socioculturales programadas, José Campos ha hecho hincapié en los "testimonios" con los que todas esas personas que han sido rehabilitadas "puedan compartirlo con las demás personas aquí reunidas".

El concejal del Ayuntamiento de Santa Fe, Antonio Expósito, quien ha ha acompañado al diputado de Cultura en el inicio de las jornadas, ha felicitado la labor llevada a cabo por la asociación en el municipio.

"Ellos son muy respetuosos con la familia y con los mayores, siempre les hacen caso", ha resaltado Expósito, quien ha subrayado la importancia de la transmisión de estos "valores" basados en "enseñanzas y vivencias".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39110