domingo 24 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

La Asociación de Amigos de San Andrés culmina la restauración del Cristo de la Salud

Se trata de una talla de madera policromada, tradicionalmente atribuida a la gubia de Diego de Siloé y datada en las décadas centrales del siglo XVI

La imagen permanece en el templo de la calle Elvira en Granada. Foto. Álex Cámara

La Asociación de Amigos de San Andrés ha culminado el proceso de restauración de la imagen del Cristo de la Salud que preside esta parroquia en la calle Elvira, cuyo templo también se encuentra en proceso de mejoras para dar más valor al patrimonio granadino.

Con estos trabajos se han eliminado las causas y efectos que han causado las alteraciones y daños a lo largo de los años, adoptado las medidas de protección para evitar el futuro deterioro de la obra y recuperado la calidad estética y cromática original, que una obra devocional de esta importancia merece.

Para ello se ha ejecutado una completa restauración integral junto con las investigaciones científicas paralelas que ofrezcan nuevos datos sobre una obra tan bella y singular, ha informado la Asociación en un comunicado.

La restauración ha sido dirigida por el historiador Emilio Caro y el restaurador Dionisio Olgoso, gerente de Clave Restaura, quienes tes viernes han explicado todos los detalles de los trabajos que se han desarrollado en los últimos meses.

La restauración de esta imagen se acoge a la línea de subvenciones a bienes del patrimonio histórico de carácter religioso de Andalucía iniciada por la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía y que concede el 80% del presupuesto total de ejecución.

Es de destacar que la importancia de la talla y los estudios realizados le han otorgado una de las mayores puntuaciones a la hora de evaluar la restauración, dentro del marco de nuestra comunidad autónoma.

Del mismo modo, también se ha desarrollado una campaña de colaboración y crowfunding en la que han participado numerosas personas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería