viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Asociación de Amigos del Ferrocarril critica la "insensibilidad" de Renfe

Ante los reiterados llamamientos contrarios a la supresión del tren hotel Granada-Barcelona

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía (Agraft) ha valorado la reacción de las instituciones granadinas (Ayuntamiento, Diputación y Subdelegación del Gobierno) al documento aprobado y registrado por esta asociación el pasado viernes 24 de Julio, contrario a la supresión del Tren Hotel Granada-Barcelona.

Desde entonces, este colectivo preocupado por la situación del ferrocarril en Granada ha sido
recibido por alcalde de Granada y el Subdelegado del Gobierno. Además el documento presentado antes estas instancias ha servido de base para la moción aprobada por unanimidad por el pleno de la Diputación de Granada, ha informado en un comunicado.

A la vez, se ha contactado con los diferentes grupos políticos con representación y se ha actuado en redes sociales, propiciando que un pronunciamiento público a favor del mantenimiento de este servicio ferroviario.

No obstante, la satisfacción no es completa, ya que no se ha conseguido el objetivo deseado. Agraft lamenta profundamente la insensibilidad mostrada por Renfe ante las demandas de las instituciones granadinas, y reclama a los representantes de la sociedad granadina un plan de necesidades ferroviarias para Granada, que vertebre y cohesione el conjunto de Andalucía Oriental con el resto del país.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=45438