jueves 16 septiembre
La Capital  |   | Europa Press

La Asociación de Constructores exige conocer los plazos "definitivos" del AVE a Granada

Consideran "incomprensible" que las obras se encuentren "empantanadas" cuando hasta hace pocas semanas se aseguraba que terminarían "de forma inmediata"

La Asociación de Constructores y Promotores de Granada (ACP) ha exigido este martes conocer plazos definitivos para la ejecución de cada tramo del AVE a Granada, la planificación de los mismos y el estado "real" de las obras.

En un comunicado, la ACP ha lamentado el nuevo "parón" de las obras del AVE en la provincia de Granada y "los continuos inconvenientes que el retraso de esta infraestructura traslada a toda la provincia".

Según indican los constructores, "se ha constatado la ausencia de actividad durante las últimas semanas en los tramos pendientes hasta Granada, los cuales, debían estar prácticamente terminados a estas alturas del año". "Más aún, cuando se ha estado transmitiendo desde julio del pasado año que el AVE llegaría a Granada en diciembre de 2015 o como tarde en primavera de 2016", mantienen.

Además, consideran "incomprensible" que actualmente la obra del AVE se encuentre "empantanada" y "con tantos frentes abiertos sin que se aporte explicación alguna", cuando hasta hace pocas semanas "se aseguraba que la misma terminaría de forma inmediata".

"Después de los innumerables retrasos que esta infraestructura ha tenido en nuestra provincia, parece poco serio que ahora se vuelvan a incumplir los plazos y la obra esté ralentizada. Siendo conscientes de la envergadura del proyecto, queremos poner de manifiesto nuestra disconformidad con la situación que los granadinos estamos padeciendo, dado que está suspendido el tráfico ferroviario hasta nuestra ciudad y lejos de cualquier contienda política, solicitamos se nos aporte información veraz, contrastable y periódica de la evolución de las obras", han concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería