sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

La Asociación de Enfermos de Ictus de Granada pide material para reanudar sus terapias presenciales

Esta organización se compone de más de 200 familias de toda la provincia de Granada y una decena de profesionales

La Asociación de Familiares y Enfermos de Ictus de Granada Neuroafeic ha solicitado ayuda para poder equiparse con el material sanitario adecuado que permita atender a sus usuarios.

En un comunicado, este colectivo ha recordado que estos equipos de protección son "imprescindibles" ya que trabajan diariamente con población de "alto riesgo".

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que ha denunciado que el "desabastecimiento" de estos equipos, lo que unido al alto coste de los mismos "limita poder reanudar una atención presencial".

La asociación ofrecen apoyo, asesoramiento y rehabilitación integral para las personas afectadas por ictus y sus familias. Se compone de más de 200 familias de toda la provincia de Granada y una decena de profesionales para poder cubrir todas sus necesidades.

Actualmente desde la entidad están dando servicio de telerehabilitación tan solo con los usuarios susceptibles de este tipo de terapia y que disponen de los medios necesarios, para conseguir mantener los objetivos del tratamiento con los afectados.

Es por ello que han reinvindicado la necesidad de "revertir cuanto antes" la situación para recuperar las sesiones presenciales manteniendo la seguridad para ambas partes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158518