viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Zaidín-Campus critica la "imposición" para dar el nombre de Miguel Ríos a un parque

Acusan al alcalde de "menosprecio" hacia esta zona del barrio y de recibir un "trato diferente" respecto a la otra asociación

La Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Zaidín-Campus ha denunciado la “decisión unilateral e impositiva” del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, para dedicar el nuevo parque del barrio a Miguel Ríos.

“Obviamente, no tenemos nada en contra de este gran cantante de nuestra tierra", ha expresado su presidente, Juan de Dios Jiménez, quien ha asegurado que el nombre que los vecinos de este distrito habían remitido "en tiempo y forma" al alcalde y para lo que habían recogido cientos de firmas era el de otro ilustre granadino, como es el Juez Emilio Calatayud.

El representante vecinal ha criticado que el alcalde de Granada se ha pasado "por el arco del triunfo" el parecer de vecinos del barrio y "encima se jacta de decir que ese es el nombre que habían pedido los zaidineros, algo que es rotundamente falso".

"Están despreciando a más de la mitad de los vecinos del Zaidín por sus intereses populistas", ha señalado, al tiempo que han asegurado que esta determinación se ha hecho como un "castigo directo" a la asociación por "haber alzado la voz" contra la ampliación de la zona azul por sus calles.

"Desde entonces, no nos ha invitado a ningún evento, ni siquiera a la inauguración oficial de este parque cuyos terrenos están en nuestro propio barrio”, ha agregado.

En este sentido, Jiménez ha lamentado que la actitud del regidor hacia la otra Asociación de Vecinos del barrio, la de Zaidín-Campus, sea “absolutamente diferente”, hasta el punto de que en ocasiones “parecen mimetizarse los unos con los otros”.

“Mientras que a Zaidín-Vergeles el señor Cuenca los atiende y sí los invita y hace partícipes en todo, con los vecinos de Zaidín-Campus todo es desprecio y ninguneo, por no hablar de las más de 30 peticiones que hemos realizado al Ayuntamiento y que aún ni siquiera nos han respondido”, ha añadido.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Manuel dice:

    No me puedo creer que se cuestione a Miguel Ríos para dar nombre a un parque en el Zaidín; un barrio tan tradicionalmente rokero. El juez Calatayud es digno también de ese honor, pero su figura es bastante más limitada ( se circunscribe a núcleos muy concretos ) que la de Miguel Ríos que puso letra a uno de los movimientos de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven . Esta canción se convirtió en un éxito comercial a nivel internacional alcanzando el número uno en Australia, Canadá, Alemania, Suiza y en Estados Unidos. Es conocida en Latinoamérica por haber sido el himno oficial de la primera Teletón chilena. No sé, creo que no hay duda en el peso de Miguel , sobre el juez Calatayud.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=212407