miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Asociación Entrelibros, premio de la Feria del Libro de Granada 2017

La entrega del premio se llevará a cabo en el acto inaugural de esta cita que tendrá lugar el 21 de abril

vVoluntarias de la Asociación Entrelibros leen a unos ancianos. Foto: aG

La Comisión de la Feria del Libro de Granada ha decido otorgar el Premio de la Feria de la edición 2017 a la Asociación Entrelibros en reconocimiento a su labor de divulgación de la cultura y la literatura, haciendo de la lectura en voz alta su particular modo de intervención social.

La entrega del premio -una escultura en bronce de un abrecartas obra de la reconocida artista Soledad Sevilla- se llevará a cabo en el acto inaugural de la FLG 2017, que tendrá lugar el 21 de abril a las 20.00 horsa en el Quiosco de la Música del Paseo del Salón.

La Feria se celebrará entre los días 21 y 30 de abril en su tradicional emplazamiento de la Fuente de las Batallas, Paseo de la Virgen y Plaza del Humilladero – Fuente de las Granadas, y dedicará su temática a todas las formas posibles de abordar un libro y por tanto la lectura, siendo el lema elegido para esta edición “Leer con los sentidos”.

El objetivo primordial de la Asociación Entrelibros, radicada en Granada desde 2010, es hacer presente la literatura y la filosofía allí donde pueda aportar bienestar, emoción, conocimiento, sosiego y confianza; acercar la lectura a lugares a los que no suele llegar, como hospitales, casas de acogida, centros penitenciarios y asociaciones de salud mental. Mediante la lectura en voz alta, la conversación y la escucha atenta, las voluntarias y los voluntarios de la Asociación Entrelibros promueven experiencias lectoras que aspiran a ser experiencias de vida.

El fundamento de las actividades de la Asociación Entrelibros es la lectura en voz alta, entendida como un encuentro, un desinteresado ofrecimiento de amistad. La lectura en voz alta da presencia pública a las palabras de los libros y promueve las palabras de quienes las escuchan, tanto más necesarias cuanto más vulnerables, abatidas o relegadas se encuentren esas personas.

Desde 2014 colaboran en la Feria del Libro de Granada regalando lecturas a los paseantes. Este año, además, pondrán en marcha un nuevo e interesante proyecto conocido como 'Biblioteca humana' que, en concordancia con el lema de la FLG “leer con los sentidos”, propone una forma de lectura diferente. Pretende ser un intento de hacer visibles a los invisibles, a los marginados, a los ignorados, a través de sus testimonios orales. Es una manera de leer “libros” por escribir narrados por sus protagonistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87444