viernes 29 marzo
ALBOLOTE  |   | Redacción AG

La Asociación Española contra el Cáncer comienza su andadura en Albolote

El proyecto ha sido presentado por la diputada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el alcalde del municipio, Pablo García

La Asociación Española contra el Cáncer comienza su andadura en Albolote

Las dependencias de la OAL abrirán sus puertas de la asociación en Albolote los lunes, miércoles y jueves entre las 18 y las 21 horas. Foto: Diputación de
Granada.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) contará con nueva sede en Albolote. Las dependencias de la OAL abrirán sus puertas de la asociación en Albolote los lunes, miércoles y jueves entre las 18 y las 21 horas. Los voluntarios, mayoritariamente mujeres del pueblo afectadas, ellas o sus familiares, por esta enfermedad, han asistido a la presentación de la asociación en el Ayuntamiento, y serán los encargados de llevar adelante reuniones, talleres terapéuticos y actividades de divulgación de los consejos a seguir para prevenir el cáncer o convivir con la enfermedad.

En la presentación del proyecto han participado la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, y el alcalde de Albolote, Pablo García, junto con el presidente de la AECC en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, y la presidenta de la asociación en Albolote, Chari Quesada, en un acto al que ha asistido la concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Albolote, Antonia Guerrero.

Para la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, es esencial la labor de esta asociación para “hacer sentir que no están solos” a los enfermos y sus familiares.

La diputada ha agradecido a los voluntarios su afán por “dedicar su tiempo a los demás” en un “ejemplo de compromiso para mejorar el bienestar de los que lo están pasando mal”.

Partiendo de la base de que “las personas son lo primero”, Marta Nievas ha incidido en el apoyo de la Diputación Provincial a la AECC y al resto de asociaciones de la provincia “que llegan donde muchas veces las instituciones no podemos llegar” en ámbitos en los que “las familias necesitan muchísimo apoyo”.

Según ha indicado Nievas, también concejal del equipo de Gobierno de Albolote, la nueva asociación contra el cáncer del municipio va a contar con la ayuda del Ayuntamiento que, además de ceder las instalaciones para sus actividades y charlas divulgativas, apostará por su difusión a través de medios como la radio municipal.

En este sentido, el alcalde de Albolote, Pablo García, ha destacado que la AECC contará con “todos los medios que tengamos para poder desarrollar esas campañas de información, ayuda y estímulo para poder superar esta lacra que tenemos que es el cáncer”.

“Unidos, juntos, ayudándonos unos a otros” es posible mantener “la esperanza e ilusión para salir adelante y más cuando hay enfermedades” y eso es, en palabras del alcalde de Albolote, “lo que la asociación también pone en el camino” con “ganas de trabajar y luchar”.

El presidente de la AECC en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano, ha recordado los más de sesenta años de trayectoria de esta organización privada, la que más invierte de España en investigación, 14 millones de euros este año según los datos aportados por Martínez Soriano en Albolote.

“Se ha avanzado muchísimo” en la lucha contra una enfermedad que “en un porcentaje amplísimo tiene curación” si bien hay que seguir “luchando entre todos, tanto los que han tenido esta enfermedad como los que no”, ha indicado el presidente de la AECC en Granada que ha tenido palabras de aliento y ánimo para las voluntarias de Albolote en el inicio de su iniciativa solidaria.

También se ha mostrado agradecida Chari Quesada tanto a Martínez Soriano como a las instituciones provincial y municipal, y ha solicitado la colaboración de todos los voluntarios para impulsar la asociación en Albolote en esta primera etapa. “Sin vosotros esto no tiene sentido, necesitamos vuestro trabajo, ayuda y esfuerzo”, ha señalado Quesada que ha añadido que “se pasan momentos muy malos porque es una enfermedad pero también se pasan momentos buenísimos y vamos a disfrutar mucho trabajando en la asociación”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7745