miércoles 19 febrero
La Capital  |   | Redacción aG

La asociación granadina 'Relevos X la Vida' recibe apoyo de la tercera convocatoria de 'Súmate'

En la edición, los trabajadores de Inagra y 'PreZero' colaboran con un proyecto de atención socioeducativa y laboral a jóvenes con enfermedades oncohematológicas

La asociación de Granada 'Relevos X la Vida' ha sido una de las diez entidades sociales elegidas por los trabajadores de 'PreZero' en la tercera convocatoria de 'Súmate', el programa de acción social basado en el compromiso para mejorar las condiciones de vida de las personas y contribuir a un entorno más sostenible.

En esta edición, los trabajadores de Inagra y 'PreZero', así como directamente la propia empresa, colaboran entre otras iniciativas con 'Relévate', el proyecto de atención socioeducativa y laboral a jóvenes con enfermedades oncohematológicas puesto en marcha por 'Relevos x la Vida' para este año.

Este contempla acciones como la creación de espacios hospitalarios propios y diferenciados de los ya existentes para adultos o niños, la información de las medidas de detección precoz de algunos de los cánceres más prevalentes en jóvenes o la financiación de programas de ayuda e investigación en cáncer, ha destacado 'PreZero' en una nota.

En esta tercera edición del programa, los empleados, además de donar parte de su nómina que la compañía duplica, eligen los proyectos que se desarrollan a lo largo del año.

Junto al de 'Relevos X la Vida' han sido designados para este año los programas de inserción de colectivos especialmente vulnerables 'Atención integral y recuperación funcional para personas con diversidad funcional’'de la Asociación 'Apnea' para San Vicent del Raspeig y San Juan de Alicante, o 'Actualízate' de la Fundación A la Par de Madrid, entre otras.

Creación de un huerto ecológico

Gracias a la segunda convocatoria de 'Súmate', el año pasado se desarrolló la iniciativa 'La alegría de la huerta' de la Fundación Hermanos Obreros de María, que ha permitido la creación de un huerto ecológico para despertar la conciencia ambiental entre los menores internos del Centro de Protección de Menores, comprendiendo los beneficios de la agricultura ecológica y aprendiendo nuevas habilidades.

Mientras, en 2023, se llevó a cabo un programa de recuperación de alimentos a través del Banco de Alimentos de Granada.

'PreZero' es la empresa especializada en la prestación de servicios medioambientales y el desarrollo de soluciones de economía circular para la reducción, la reutilización y el reciclaje de residuos. Es la división medioambiental del Grupo Schwarz, que también incluye a las empresas Lidl, Kaufland, Schwarz Produktion y Schwarz Digits.

Con más de 15.000 empleados en la Península Ibérica, la compañía presta servicios urbanos y de tratamiento de residuos a más de 12 millones de personas en aproximadamente 1.000 municipios, al tiempo que lidera el mercado de gestión y tratamiento de residuos industriales con soluciones de economía circular para más de 8.000 clientes en España y Portugal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=275335