jueves 28 marzo
MOTRIL  |   | Redacción AG

La asociación ‘Julio Verne’ liberará libros en Motril para fomentar la lectura

Los ejemplares serán ‘abandonados’ en diversos lugares públicos, donde los ciudadanos podrán disponer libremente de ellos

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado sobre la actividad para el fomento de la lectura que va a llevar a cabo en próximas fechas la asociación ‘Julio Verne’ en la ciudad.

Vallejo ha resaltado que se trata de una liberación de libros en lugares públicos mediante la cual los ciudadanos que los encuentren podrán disponer libremente de ellos y una vez leídos los libros deberán ser depositados en otro lugar para que encuentren un nuevo lector.

El Ayuntamiento ha editado más de un millar de marcapáginas con los que se identificarán los libros que participan en esta iniciativa. La intención de esta propuesta es acercar los libros a todos los públicos que en ocasiones por motivos económicos y en otros casos por la presión de las nuevas tecnologías no pueden acceder a la lectura tradicional en soporte de papel.

Por último, Vallejo ha resaltado que la asociación ‘Julio Verne’ desde su implantación en nuestra ciudad se ha propuesto aportar los medios personales e incluso materiales para que el desarrollo de la actividad de liberación de libros se realice de forma habitual y conseguir que las publicaciones lleguen al máximo número de hogares.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=4419