jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Asociación Mírame de Apoyo a Familias y Personas con Autismo de Granada publica su calendario solidario

Tiene el objetivo de concienciar sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral y su derecho al empleo

La Asociación Mírame Granada lanza su calendario solidario 2016 con el objetivo de recoger fondos que ayuden a cumplir su objetivo de promover bienestar y calidad de vida de las personas con autismo y sus familias en la provincia de Granada.

Profesionales de la provincia de Granada de diferentes sectores como son frutería, peluquería, jardinería, librería, pastelería, clínica dentista, veterinaria, farmacia, carnicería, ferretería, hostelería, artes plásticas y pintura han colaborado este año y han brindado su apoyo apareciendo en fotografías con niños y niñas de la asociación y mostrando su cara más solidaria.

Con ello se trata, por un lado, de reflejar al colectivo en situaciones cotidianas y normalizadas de la vida diaria, para lograr mayor sensibilización y conocimiento sobre el trastorno. Y, al mismo tiempo, este año la Asociación ha querido destacar el área de las profesiones y el entorno laboral donde es necesario seguir intensificando y desarrollando políticas y medidas que apoyen la inserción de las personas con discapacidad en el ámbito laboral para poder garantizar a estas personas una vida adulta plena. Con ello se apoya la campaña #EstoyPreparado de Autismo España, puesta en marcha para concienciar sobre las capacidades de las personas con TEA en el ámbito laboral y su derecho al empleo.

Calendario

El calendario solidario de Mírame tiene un coste de cinco euros y está ya a la venta en la sede de la Asociación,  situada en la calle Escultor Navas Parejo, 2 de Granada - situado detrás del Colegio de Caja Granada-,  en horario de 10.00 a 14.00 horas y, además, se pondrá a la venta por parte de los socios y socias de la Asociación en sus diferentes ámbitos y entornos.

La Asociación Mírame Granada desarrolla acciones que promueven la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en sus diferentes etapas vitales, prestan apoyo y orientación a sus familias, y favorecen la plena integración de estas personas en el ámbito familiar, social, educativo, sanitario y laboral dentro de un mundo diverso, comprometido y responsable.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54562