viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La Asociación Síndrome de Down de Granada celebra con cine su 25 aniversario

El cine-fórum con el actor Pablo Pineda se ha trasladado al próximo miércoles 13 de mayo

La Asociación Síndrome de Down de Granada celebra con cine su 25 aniversario

La Diputación Provincial continúa con este ciclo la colaboración en las actividades que ha organizado Granadown. Foto: aG

El salón de actos del Palacio de Condes de Gabia, la sede de la delegación de Cultura de la Diputación de Granada, acoge esta tarde a partir de las 19.30 horas la proyección de El octavo día, la primera de las dos películas programadas con motivo del 25 aniversario de la Asociación Síndrome de Down de Granada. El diputado delegado de Cultura, José Torrente, ha presentado con la presidenta de esta entidad sin ánimo de lucro, María del Pilar López Garrido, esta iniciativa solidaria y divulgativa que continúa el próximo 13 de mayo, día en el que está prevista la participación del actor Pablo Pineda en un cine-fórum sobre la película 'Yo también' que él protagoniza junto a Lola Dueñas.

El octavo día (Bélgica, 1996. 113 minutos), dirigida por Jaco Van Dormael, narra la historia de amistad de dos hombres con realidades en principio bien distintas: Georges, un joven con síndrome de Down, y Harry, un ejecutivo con una vida rutinaria y algo superficial.

La Diputación Provincial continúa con este ciclo la colaboración en las actividades que ha organizado Granadown, asociación pionera en el apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias, con motivo de su aniversario. Como ha resaltado el diputado José Torrente, "esta efeméride requería de la atención del área de Cultura de la Diputación de Granada y, aprovechando el impacto que está causando el ejemplo de Pablo Pineda, hemos querido dar nuestro estímulo desde la perspectiva cultural a la asociación, a la que no le hace falta porque lleva muchos años con experiencia trabajando denodadamente por favorecer la integración plena”.

Yo también (España, 2009. 105 minutos), dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, supuso el salto a la fama de Pablo Pineda que estaba previsto que asistiera este martes al inicio de las proyecciones en Condes de Gabia con un cine-fórum que se ha trasladado al próximo miércoles 13 de mayo.

“Integración plena y real, acabar una carrera, insistir en esos estudios universitarios a día de hoy e incluso ser actor en una gran película” son las cualidades que ha resaltado el diputado de Cultura del malagueño Pablo Pineda quien ha supuesto por ello “un revulsivo impresionante para conseguir que la integración real sea un hecho visible y palpable”.

"La idea es contribuir a reflexionar sobre el potencial de la diversidad trasladando a través del cine la dimensión que la integración social requiere y adquiere, en parecidos términos a lo que buscamos en la realidad de la vida cotidiana”, ha indicado al diputado de Cultura que ha resaltado que con ello se pretende también “ayudar a que se visualice bien el trabajo que se viene desarrollando desde hace 25 años por la Asociación Síndrome de Down de Granada”.

La presidenta de Granadown, María del Pilar López Garrido, ha agradecido por su parte la labor de la Diputación Provincial en “el acompañamiento, colaboración y apoyo” que da a la asociación. “Teníamos mucha ilusión de hacer un ciclo de cine que versara sobre diferentes aspectos del síndrome de Down”, ha subrayado López Garrido.

La filosofía que ha guiado a Granadown durante estos 25 años, con actividades que van desde la escuela de atención temprana, fisioterapia, logopedia o educación afectivo-sexual, ha sido la de centrarse en las posibilidades, y no en las limitaciones, de las personas con síndrome de Down promoviendo estrategias para desarrollar sus capacidades.

La asociación trabaja con el apoyo de la Diputación Provincial para lograr el acceso al mercado laboral ordinario de ellos con un equipo de preparadores laborales que forman a esos trabajadores hasta que desempeñan sus funciones con eficacia y destreza.

La Diputación también contribuye con actividades deportivas y en el apoyo institucional y difusión de las iniciativas de Granadown como es su ya tradicional calendario con imágenes de miembros de la entidad sin ánimo de lucro junto con personas de distintos ámbitos de la vida social granadina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38596