jueves 25 abril
GRANADA  |   | E.P.

La Asociación TOC de Granada abordará la difusión a una realidad que conlleva un "sufrimiento atroz"

La organización ya prepara su novena reunión nacional de afectados, que tendrá lugar el próximo sábado en Monachil

La Asociación Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) Granada prepara su novena reunión nacional de afectados, que tendrá lugar el próximo sábado en Monachil al objeto de divulgar las últimas ponencias de especialistas de talla internacional en este tema, y testimonios de personas recuperadas y familiares, así como potenciar la creación de nuevas asociaciones.

El presidente fundador de la Asociación TOC Granada, Aurelio López Reina, ha resaltado a Europa Press la importancia de este encuentro para dar difusión a una realidad que conlleva un "sufrimiento atroz" y que "no es solo lavarse las manos compulsivamente" por el miedo a un virus.

Esas personas no lo hacen "60 veces al día", ha detallado López Reina apuntando al denominado "TOC de contaminación", que, con otras tipologías, están en el trasfondo de los cortos que se podrán ver en el primer festival internacional de cine dedicado a este trastorno, y que tendrá lugar el próximo viernes 11 de junio en el Teatro de Monachil.

Ya el sábado 12, la reunión comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 20.30 horas, según indicó la asociación en una nota de prensa, y entre las ponencias destacan las intervenciones de las catedráticas de psicología clínica Aurora Gavino Lázaro y Carmen Luciano Soriano, así como numerosos testimonios de afectados recuperados.

Se conocerá todo lo relacionado con la farmacología, así como el testimonio de un paciente intervenido con la estimulación cerebral profunda. Se visionará y comentará el corto ganador del festival previsto para el día antes bajo el título 'Mente y TOC', de 18.30 a 21.00 horas, también organizado por la asociación granadina.

El festival se podrá seguir en directo y de manera gratuita en el canal de YouTube de la Asociación TOC Granada, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Monachil y la Fundación Unicaja, como entidades colaboradoras de la reunión de afectados.

La Asociación TOC Granada es una organización sin ánimo de lucro con ocho años de vida y dedicada a ayudar a personas con trastorno obsesivo compulsivo y sus familiares. Entre sus proyectos están promover la investigación, la formación de jóvenes psicólogos, visibilizar esta realidad, la creación de grupos de ayuda en otros países, o el tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181180