sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La astronomía, protagonista en tres pueblos de Granada durante la segunda quincena de agosto

'Ciencia al fresquito', de la Fundación Descubre, llevará propuestas sobre nutrición y experimentos para los más jóvenes

La astronomía será la "gran protagonista" de 'Ciencia al fresquito' en la segunda quincena de este mes de agosto, en la que los telescopios volverán a apuntar al cielo nocturno, tal y como figura en la programación de actividades.

La Fundación Descubre sigue desarrollando su agenda estival, que se traslada a los municipios granadinos de Atarfe, Padul y Capileira y que acoge propuestas sobre nutrición y experimentos para los más jóvenes, según ha detallado en una nota.

Con la guía experta de un monitor, los amantes de la astronomía tendrán oportunidades de observación. el 18 de agosto en Capileira, el día 24 en Padul y el 25 en Atarfe. Esta actividad, abierta al público de forma gratuita, ofrece la ocasión de conocer detalles y curiosidades sobre el firmamento, la orientación en el cielo o el uso del telescopio.

Junto a la mirada a los astros, 'Ciencia al fresquito' acoge nuevos talleres de experimentos que ofrecen una panorámica sobre las distintas técnicas empleadas en los laboratorios, a la vez que profundiza en algunos conceptos científicos. Lo hará de manos de equipos de divulgación especializados en Padul (24 de agosto).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210846