sábado 31 octubre
La Capital  |   | Redacción aG

La Audiencia con el Papa clausura las acciones del grupo de ciudades de 'Huellas de Teresa' en Italia

La delegación ha sido recibida por el Pontífice, a quien han hecho entrega de varios dones, entre otros la Guía de la ruta, la credencial y su propia 'Teresiana' con su nombre secular

El grupo de representantes de las ciudades teresianas que conforman la ruta 'Huellas de Teresa' ha sido recibido este miércoles en Audiencia por el Papa Francisco, un encuentro al que ha asistido la concejal de Turismo de Granada, Rocío Díaz, y que ha estado encabezado por el presidente del grupo de ciudades teresianas y alcalde de Ávila, Miguel Ángel garcía Nieto, y el consejero de Turismo de España en Roma, Carlos Hernández García.

Durante el encuentro, Su Santidad animó a conocer a Santa Teresa a través de 'Huellas de Teresa' y felicitó a todos por la iniciativa, mostrando su interés y satisfacción por el trabajo que se está realizando para dar a conocer la obra y legado de Santa Teresa. Destacó el trabajo coordinado de las 17 Ciudades Teresianas de España, en colaboración con la orden del Carmelo Descalzo, un trabajo iniciado con motivo del V Centenario de su nacimiento y que el Santo Padre destacó que tiene clara vocación de continuidad en el tiempo.

La delegación agradeció el gesto realizado por Su Santidad con “Huellas de Teresa” y le hizo entrega de varios dones, entre otros la Guía de “Huellas de Teresa”, la Credencial de la ruta y su propia “Teresiana” con su nombre secular Jorge Mario Bergoglio Sívori.

Además, aprovechando el encuentro, le fue reiterada la invitación a visitar España, con motivo de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa y el gran deseo de que Su Santidad recorra las “Huellas de Teresa”.

En cuanto al balance de la visita a Roma, el extraordinario esfuerzo realizado por el Grupo de Ciudades Teresianas de España, se ha visto compensado por la magnífica respuesta tanto a nivel profesional como de las instituciones, medios y prescriptores de Roma y El Vaticano, quienes han mostrado un gran interés por descubrir la oferta de las 17 ciudades del Grupo: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

La acción promocional en Roma y El Vaticano cuenta con la colaboración de Turespaña, la Oficina Española de Turismo en Roma, el Instituto Cervantes en Italia, la Embajada de España en El Vaticano, y la Real Academia de España en Roma. 'Huellas de Teresa' se configura como una ruta libre de ciudades, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino; una forma diferente de conocer España a través de algunas de las localidades más importantes del siglo de oro de nuestro país. Así, las motivaciones que pueden llevar a descubrir las ciudades teresianas de España pueden ser religiosa, patrimonial, cultural, gastronómica o de naturaleza.

Además, conseguir la “Teresiana”, distinción que acredita conocer la “Huella de Teresa”, es tan fácil como sellar la credencial en al menos 4 de las 17 ciudades de 2 comunidades autónomas distintas, y acudir a la oficina del peregrino de Ávila.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería