viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | E.P.

Juicio en diciembre a otra banda que asaltaba inmuebles en el Área Metropolitana

Actuaron, entre otros municipios de Granada, en Las Gabias, Gójar, Alhendín y Peligros

La Audiencia de Granada acogerá en diciembre el juicio contra cuatro presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a asaltar viviendas y negocios de la capital granadina y su Área Metropolitana, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de entre uno y hasta casi 18 años de cárcel.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha señalado el juicio para los días 15, 18 y 21 de diciembre, después de que el pasado septiembre fuera suspendido por incomparecencia de uno de los acusados.

La Fiscalía les acusa de integración en grupo criminal, robo con intimidación con empleo de armas, robo con fuerza en las cosas cometido sobre vivienda y de receptación por distintos asaltos y robos en Granada capital, Gójar, Padul, Las Gabias, Peligros y Alhendín, entre el 23 de diciembre de 2015 y el 17 de febrero de 2016.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, para llevar a cabo sus planes, el principal acusado, que se enfrenta a una petición de 17 años y diez meses de prisión, consiguió en el verano de 2014 registrar a nombre de un conocido una tarjeta de telefonía móvil con el propósito de emplearla él mismo.

Para los desplazamientos de los bienes sustraídos en las viviendas, utilizaban un vehículo que figuraba oficialmente a nombre de la hermana de otro de ellos, quien, también en 2014, le había pedido a esta familiar que aceptara ser la titular del mismo "dado que él tenía denuncias por delitos de violencia de género y podía perderlo a consecuencia de las reclamaciones judiciales".

Distintos asaltos

Los cuatro acusados desarrollaron distintos asaltos y robos en viviendas y negocios de la capital y el área metropolitana, entre ellos un estanco de Padul en el que conminaron al dueño a punta de pistola a efectuar un disparo para que le entregaran la recaudación. Cuando el dueño se dio cuenta de que la pistola era detonadora, "se encaró con ambos hasta hacerles desistir de su propósito".

En una vivienda de Las Gabias consiguieron sustraer dos televisores, diversas joyas, y material informático y electrónico. En los tres acusados que perpetraban supuestamente los asaltos, concurre para el fiscal la circunstancia agravante de disfraz, pues usaban cascos y bufandas con el propósito de "impedir su reconocimiento" cuando actuaban.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103918