viernes 27 enero
TRIBUNALES  |   | E.P.

La Audiencia rechaza archivar el 'caso Serrallo' para los concejales del PP investigados

Resuelve así el recurso presentado por la formación popular, que en esta causa tiene a seis de los once corporativos implicados en la causa

La Audiencia de Granada ha rechazado archivar el 'caso Serrallo' respecto a los concejales del PP que votaron a favor en Junta de Gobierno Local de la fijación de horarios y usos complementarios del parque de atracciones infantil previsto en una zona verde junto al centro comercial Serrallo Plazo, donde finalmente se construyó una sala de fiestas y una pista de patinaje con bar.

En un auto fechado el 1 de febrero, la Sección Primera de la Audiencia desestima así el recurso de apelación que interpusieron contra la resolución del Juzgado de Instrucción 2 de Granada que descartó en su momento sobreseer las actuaciones para ellos, en la línea de lo solicitado por la Fiscalía y la acusación popular ejercida por el partido Vox.

El tribunal señala en el auto, que es firme, que estos ediles del PP --seis de los cuales aún mantienen el acta en el Ayuntamiento de Granada-- votaron a favor en la Junta de Gobierno local de 26 de Julio de 2012 de la aprobación de la fijación de horarios y usos complementarios del Parque de Atracciones infantil, en Sistema General SG-EL-11.

Sostiene la Audiencia que "se ha ido dando apoyo legal a la construcción y explotación de atracciones lúdicas pero no públicas, en el sentido de acceso libre y gratuito y destinado a zona infantil, que era lo previsto en el PGOU, por lo que se hace preciso depurar responsabilidades y aclarar la participación de las personas que han intervenido en este proceso".

Concluida la instrucción

Todo ello, agrega, "sin perjuicio de que una vez finalizada la instrucción de la causa proceda al sobreseimiento de la actuaciones respecto de aquellas personas cuya participación haya sido conforme a derecho".

Este auto ha trascendido después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya dado por concluida la instrucción en el llamado 'caso Serrallo', transformado las diligencias previas en procedimiento abreviado y procesando a un total de 17 personas, entre ellas el que fuera alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP) y nueve de sus ediles --seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento-- además de otros altos cargos del consistorio y un promotor.

En este caso se investigan posibles delitos contra la ordenación del territorio, prevaricación urbanística, malversación de caudales públicos, fraude en la contratación, falsedad en documento oficial, cohecho y tráfico de influencias a raíz de la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar, en una zona verde junto al Centro Comercial Serrallo Plaza.

Tras dictarse este auto de procedimiento abreviado las partes tienen un plazo de 20 días para solicitar la apertura del juicio oral, formulando escrito de acusación, o el sobreseimiento de la causa.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand