jueves 2 abril
TRIBUNALES  |   | E.P.

La Audiencia revoca la sentencia que anuló el último congreso del PP de Granada

Da la razón a la dirección del Partido Popular al estimar su recurso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada que anuló el XIV Congreso Provincial y obligaba a repetirlo

La Audiencia de Granada ha estimado el recurso interpuesto por la dirección provincial del PP de Granada y ha revocado la sentencia que dejó sin efecto por supuestas irregularidades el último congreso provincial de este partido, donde el actual presidente, Sebastián Pérez, salió reelegido.

Pérez agradece el apoyo recibido
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha trasladado este martes su agradecimiento a las bases y a todos los que, según ha dicho, "confiaron en nuestra honestidad y honradez", tras conocer que la Audiencia de Granada ha revocado la sentencia que dejó sin efecto por supuestas irregularidades el último congreso provincial donde salió reelegido. En su cuenta personal de Twitter, Sebastián Pérez ha destacado así que "la verdad y el trabajo siempre triunfan", después de que la Audiencia Provincial haya dado la razón al partido estimando su recurso y dejando sin efecto la sentencia que obligaba a repetir el congreso. "Gracias a mis bases, a mi familia y a todos los que confiaron en nuestra honestidad y honradez. La verdad y el trabajo siempre triunfan. Ahora salimos a hacer a @pablocasado Presidente de España. En @ppgranada #SeguimosGanando", ha expresado Pérez a través de esta red social. La Audiencia de Granada ha revocado la sentencia que anuló el congreso provincial alegando que la persona que promovió la demanda, el entonces concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero -que aspiró a liderar el partido- perdió su condición de militante tras darse de baja voluntariamente y concurrir a las pasadas elecciones con las siglas de un nuevo partido fundado por él mismo. Por ello, argumenta la Audiencia, esta persona no ostenta legitimación en la actualidad para mantener esta demanda, lo que "genera falta de interés en el recurso". Así, "necesariamente ha de dejarse sin efecto la sentencia en cuanto quien sostiene la acción carece ya de la condición para ello y desaparece el objeto del proceso mismo", expone la sentencia, contra la que caben recursos de casación o infracción procesal.

En una sentencia notificada este martes, la Sección Quinta de la Audiencia Provincial ha dado así la razón a la dirección del PP al estimar su recurso contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia 7 de Granada que anuló el XIV Congreso Provincial y obligaba a repetirlo por infracción de la Ley de Partidos Políticos y del reglamento de organización de esta formación.

La Audiencia ha revocado esta sentencia alegando que la persona que promovió la demanda, el entonces concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Juan García Montero -que aspiró a liderar el partido en este congreso- perdió su condición de militante tras darse de baja voluntariamente y concurrir a las pasadas elecciones con las siglas de un nuevo partido fundado por él mismo.

Por ello, argumenta la Audiencia, esta persona no ostenta legitimación en la actualidad para mantener esta demanda, lo que "genera falta de interés en el recurso".

Así, "necesariamente ha de dejarse sin efecto la sentencia en cuanto quien sostiene la acción carece ya de la condición para ello y desaparece el objeto del proceso mismo", expone la sentencia, contra la que caben recursos de casación o infracción procesal.

García Montero, hasta el pasado mandato concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, llevó este congreso a los tribunales alegando supuestas irregularidades.

El juez estimó íntegramente su demanda contra el PP de Granada y declaró la nulidad de una Junta Directiva Provincial en la que se abordaron asuntos vinculados al congreso, dejando sin efecto la convocatoria del mismo, "así como todo el proceso congresual celebrado posteriormente", acordando retrotraer el congreso a su inicio, debiendo convocarse de nuevo la Junta Directiva Provincial.

Durante el juicio, varios cargos del PP de Granada reconocieron ante el juez que no se revisó que los afiliados estuvieran al corriente de pago de las cuotas para votar en el congreso provincial de la formación. El Juzgado de Primera Instancia mantuvo entre otros extremos que, de acuerdo al reglamento del congreso y a lo recogido en los estatutos, era obligatorio estar al corriente de pago para poder votar.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería