jueves 18 abril
Provincia  |   | E.P.

La AUCG defiende la labor de los agentes en el Puerto de Motril

Ha censurado que la Autoridad Portuaria de Motril se haya "quejado" ante la Subdelegación del Gobierno por que los agentes rechacen vehículos

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha defendido la labor que realizan los agentes destinados en el control fiscal de mercancías de turismos, furgonetas y autocares que embarcan en el Puerto de Motril, censurando que se "intente que hagan la vista gorda en materia de aduanas".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de este colectivo ha censurado que la Autoridad Portuaria de Motril se haya "quejado" ante la Subdelegación del Gobierno por que los agentes rechacen vehículos, impidiendo su embarque, hasta que "no hayan declarado y pagado el arancel correspondiente de los objetos y mercancías que transportan", alegando que esto "está ocasionado molestias a los usuarios de la línea y el descontento a la Naviera Armas", que "ve perjudicada su competencia".

Desde la AUGC censuran que desde la Autoridad Portuaria se invite a la Subdelegación a que se corrijan los hechos y anuncian que lo denunciarán ante la Fiscalía al entender que el hecho de que este organismo intente modificar "inmediatamente" algo ajeno a su competencia puede ser "constitutivo de un ilícito penal, al igual que usar las cámaras de vigilancia para vigilar a la Guardia Civil".

Esta última afirmación viene motivada porque en el escrito que desde el Puerto se remite a la Subdelegación, al que ha tenido acceso Europa Press, se afirma que muchos de los vehículos de embarque son rechazados "sin llegar a abrirlos", aludiendo a este respecto a la existencia de grabaciones que lo acreditan.

Desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil mantienen que "el problema de las furgonetas y la mercancía que transportan en su interior "han sido continuos desde la apertura de las líneas marítimas y con un tiempo de flexibilización sobre adaptación a la normativa de régimen de viajeros, al igual que a los autobuses y otros turismos".

Por ello, ven "intolerable" que se critique a los agentes "por realizar su trabajo como es debido e intentar que los mismos hagan la vista gorda ante las instrucciones y ordenes vigentes en materia de mercancías y aduanas".

"Los datos policiales en aprehensión de drogas y recuperación de vehículos sustraídos hacen de la plantilla a la que se acusa y vigila por cámaras de seguridad una de las primeras en España en su labor policial", añaden desde el colectivo, el cual asegura que las relaciones entre la Guardia Civil y la naviera Armas "son cordiales y productivas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2277