jueves 28 marzo
TRIBUNALES  |   | E.P.

La AUGC se persona como acusación en la causa por el homicidio del agente José Manuel Arcos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles señala que solicitarán "las máximas penas" para el autor del presunto homicidio y "las indemnizaciones que pudieran corresponderles a sus familiares"

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha formalizado su personación como acusación popular en la causa que se sigue en el Juzgado de Instrucción 5 de Granada contra el hombre acusado de acabar con la vida del agente José Manuel Arcos el pasado 15 de octubre en Huétor Vega, donde supuestamente le asestó un tiro con su arma reglamentaria.

En un reciente auto, el juzgado ha dado por personado al colectivo, que tiene entre sus objetivos la defensa de los intereses profesionales de los guardias civiles y en sus estatutos se encuentra el fin de colaborar desinteresadamente con la acción judicial para la averiguación y esclarecimiento de determinadas causas.

La AUGC se presenta así "en defensa de los intereses del agente ahora fallecido y por ende el de su familia" y avanzan que "solicitarán las máximas penas para el autor del presunto homicidio y las correspondientes indemnizaciones que pudieran corresponderles a sus familiares".

"Así lo venimos haciendo desde hace décadas, cuidando del ADN de los guardias civiles", ha señalado el secretario de comunicación de la AUGC, José Cabrera, el cual dice "echar de menos" en estas diligencias a otras asociaciones profesionales que sí deberían de solicitar su acusación con el objetivo conjunto de lograr "la máxima condena e indemnización para este presunto homicida".

El Juzgado de Instrucción 5 de Granada acordó a principios de noviembre iniciar el procedimiento para que sea un jurado popular el que lo juzgue y fijó una fianza de 150.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que se le pudieran imponer en este proceso.

En aquel auto, el magistrado consideró que de momento existen indicios fundados de la comisión de ocho delitos por parte del investigado, tanto por acabar con la vida de este agente como por disparar contra la compañera que iba con él en ese momento, a la que no alcanzó.

Se trata de un delito de homicidio consumado, otro de homicidio en grado de tentativa, dos delitos de atentado a agentes de la autoridad, dos de robo o hurto de uso de vehículo de motor y otros dos delitos de tenencia ilícita de armas.

El Juzgado acordó en su momento el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el presunto homicida, que cuenta con un amplio historial delictivo. En la causa se ha personado como acusación particular la familia del agente fallecido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126572