viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

La Aurora obsequia a los hermanos que cumplen 25 años en la cofradía

Se trata de un broche para sus medallas con la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel

El broche emula a la imagen que ya lucen los nazarenos en sus capas. Foto: Hdad. Aurora

La Hermandad de la Aurora de Granada ha obsequiado a todos sus hermanos que cumplen un cuarto de siglo de pertenencia a la cofradía con un broche para sus medallas con la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel como elemento central de su significado.

Se trata de una decisión tomada por la Junta de Gobierno de la cofradía albaicinera, que dedica este regalo que emulan los nazarenos en sus capas cada Jueves Santo de Granada.

El broche con el escudo, inspirado en elementos artísticos y arquitectónicos de su sede canónica, pretende reflejar el compromiso de la Hermandad con Santa María de la Aurora y San Miguel.

Fue en un Cabildo Extraordinario celebrado en noviembre de 2015 cuando se aprobó que las capas de los nazarenos llevasen un escudo que desde entonces ha estado presente cada Jueves Santo.

Se trata de un diseño del granadino Benjamín Rodríguez González. Está compuesto por un óvalo central cuyo motivo principal es la “S” en oro atravesada longitudinalmente por un clavo, con cabeza hacia arriba.

A ambos lados se reparten las siglas del acrónimo del lema del Arcángel San Miguel (Quis Sicut Devs) repartidos en el lado izquierdo con la “Q” arriba y la “D” con el “E” inserta, y en el lado derecho, la “S” arriba y la “V” con la “S” inserta.

El óvalo se enmarca mediante volutas escamadas de oro y palmas adornadas de cintas, que terminan en la parte superior recogiendo una granada abierta dispuesta en jefe. Todo el conjunto está cargado sobre un cuadrifolio blanco festoneado en rojo.

Dicha pieza está basada en los frescos y en el retablo mayor de la Iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel y ha sido vectorizado y preparado para los entornos digitales por nuestro hermano, Sergio Jiménez García

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223650