miércoles 25 mayo
Cofradías  |   | E.P.

La Aurora recoge 360.000 mascarillas y 700 euros en medicamentos para las víctimas de Ucrania

El material ha sido entregado en el Seminario Mayor de San José

El material recabado por la hermandad albaicinera. Foto: Hermandad de la Aurora

La Hermandad de la Aurora de Granada ha recaudado 360.000 mascarillas y más de 700 euros en medicamentos para las víctimas de la invasión de Ucrania, un material que ha sido entregado en el Seminario Mayor de San José este martes, junto con una aportación económica de 600 euros de donativos de los hermanos.

Así lo ha indicado en una nota de prensa la hermandad, que ha aumentado sus acciones de caridad para "estar cerca de la gente que lo necesita con motivo del día del Amor Fraterno, con motivo de la llegada del Jueves Santo", en el marco de una campaña de la archidiócesis.

Es tradición en esta cofradía del Perdón, que procesiona desde el Albaicín el Jueves Santo, "aumentar, a través de la Vocalía de Caridad, su ayuda y colaboración con los conventos de clausura de Granada y los más necesitados el día de su estación de penitencia".

Desde hace años, "el fuerte compromiso de la hermandad con la riqueza de la vida contemplativa, ha logrado contribuir al sostenimiento de estos centros de oración buscando canales de venta para sus productos, canalizando donaciones y asesorando en distintas materias".

Además, atendiendo a la llamada del Arzobispado de Granada, la Vocalía de Caridad puso en marcha esta campaña de recogida de material sanitario destinado a las víctimas de la invasión a Ucrania.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand