miércoles 24 abril
Universidad de Granada  |   |

La ausencia injustificada de Susana Díaz aplaza sin fecha la apertura del curso académico de la UGR

Estaba prevista la asistencia de los diez rectores universitarios de Andalucía · La presidenta sí mantiene un encuentro con la nueva presidenta del Banco Santander en Sevilla

La presidenta de la Junta al lado del alcalde de Granada en un acto de hace unas semanas. Foto: Álex Cámara

La presidenta de la Junta al lado del alcalde de Granada en un acto de hace unas semanas. Foto: Álex Cámara

La ausencia injustificada de la presidenta de la Junta de Andalucía en Granada, Susana Díaz, ha obligado a la Universidad de Granada a suspender sin fecha el arranque del curso académico de las universidades andaluzas al que tenían previsto asistir los diez rectores de la comunidad.

Según ha informado en un comunicado urgente la institución universitaria granadina, la presidenta andaluza no ha podido asistir por "imposibilidad", motivo por el que se ha alcanzado un acuerdo entre la Junta de Andalucía y los propios rectores.

Se da la circunstancia de que Díaz sí ha mantenido la convocatoria del encuentro en el Palacio de San Telmo con la nueva presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín.

Para el acto previsto para este viernes, la presidenta iba a participar en la apertura del curso en el Hospital Real desde las 12.00 horas, en la que se iba a efectuar la lectura de la memoria del curso académico pasado por la secretaria general de la Universidad de Granada y la lección inaugural a cargo de Ignacio Henares Cuéllar.

Tras la investidura de nuevos doctores y la intervención de Francisco González Lodeiro, estaba previsto que clausurase el acto la presidenta de la Junta de Andalucía. En las ciudades de Ceuta y Melilla, el carácter no lectivo se traslada a los respectivos días en que se celebre el Acto de apertura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18195