viernes 29 marzo
AUTOMOCIÓN  |   | L. F. R.

La ausencia del PIVE despierta el interés por adquirir un 'seminuevo' en Granada

El mercado experimenta un incremento de ventas en el primer trimestre que supera el 20% respecto al año anterior

Las transferencias de vehículos usados crecieron un 23,8% en el primer trimestre de este año en Granada respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 10.671 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

En Granada el dato experimentado ha sido del 1,9% del total de los 551.000 coches usados que se vendieron en todo el país durante este periodo y sigue la línea ascendente que también se ha registrado en todas las provincias andaluzas.

No obstante, la granadina está a la cola de porcentaje de incremento en cuanto a coches 'seminuevos' vendidos, superando únicamente a la de Almería, con un 17,2% y por debajo del resto, siendo la de Huelva (24,5%) la que está por encima. Granada está poco más de cinco puntos por debajo de la media nacional.

Este buen dato de operaciones se debe sobre todo al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios y que incrementaron sus ventas en un 67% hasta marzo, acaparando ya además casi un cuarto del mercado (22%). Hace un año sólo representaban el 17%, ha informado Faconauto en una nota.

Para esta organización, las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de 'renting' y 'rent a car' están poniendo en el mercado un volumen considerable de usados 'jóvenes' que están, al mismo tiempo, respondiendo a la creciente demanda que hay de este tipo de coches. Además, la falta de Plan PIVE ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que, por precio y prestaciones, ahora son igualmente competitivos respecto al vehículo nuevo.

En este sentido, los datos confirman las posibilidades que ofrece el mercado de usados a la hora de resolver el problema de la antigüedad del parque de nuestro país. “La eliminación de la circulación de los coches viejos se tiene que realizar con todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición, y el coche usado es, sin duda, una de ellas. Siempre será mejor cambiar un coche de quince años por uno de cinco a que aquel siga circulando, ha indicado el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=90780