viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

La autopsia revela que los trabajadores de la pirotecnia murieron por shock politraumático

Este martes especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil están inspeccionando la pirotecnia para averiguar las causas del siniestro

Guadix ha decretado tres días de luto por el accidente que se ha cobrado la vida de tres trabajadores de la pirotecnia María Angustias. Foto: Ayto. Guadix

La autopsia practicada a los cadáveres de los tres trabajadores que fallecieron el lunes en la deflagración registrada en la pirotecnia María Angustias de Guadix ha determinado que su muerte se produjo por un shock politraumático por explosión.

Según han informado fuentes de la investigación, el informe preliminar de la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal recoge esta causa de muerte para los tres fallecidos, de 30, 55 y 52 años. Este último llevaba un día trabajando en la empresa, mientras que el de 55 años, tenía una extensa experiencia a sus espaldas. El fallecido de 30 años era uno de los gerentes de la pirotécnica, parte de la cuarta generación de la familia propietaria de esta pirotécnica cuya actividad data de 1898.

Este martes especialistas en la Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Guardia Civil están inspeccionando la pirotecnia para averiguar las causas de la explosión se cobró la vida de estas tres personas.

Fuentes del Instituto Armado han señalado que se ha acotado una amplia zona de seguridad para evitar riesgos por posibles detonaciones y los especialistas se encuentran trabajando en el lugar de la explosión, donde nadie podrá acceder hasta que no acaben estas labores a fin de evitar accidentes y para que no se altere el escenario del siniestro.

El Tedax tiene previsto realizar en las próximas horas una quema controlada en el entorno. La operación quizás provoque que se vea humo en esa zona, por lo que el Ayuntamiento de Guadix ha comunicado esta actuación a la ciudadanía "para evitar falsas alertas".

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125628