viernes 29 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

'La aventura de danzar', proyecto coreográfico coordinado por estudiantes de la UGR junto a discapacitados

82 usuarios con discapacidad de la Fundación Purísima Concepción participarán este martes en la Facultad de Ciencias del Deporte en una actividad de integración y sensibilización social

'La aventura de danzar', proyecto coreográfico coordinado por estudiantes de la UGR junto a discapacitados

La coreografía se desarrollará en el Pabellón B de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Foto: aG

Este martes, 30 de junio, a las 12.00 horas en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada se realizará una actividad de integración y sensibilización social con la discapacidad bajo el título “La aventura de danzar”.

En ella, 82 usuarios con discapacidad de la Fundación Purísima Concepción participarán en un proyecto escénico, junto a los estudiantes de primero de grado de la Facultad de Ciencias del Deporte, de la asignatura “Fundamentos rítmicos”, de la que es responsable la profesora Belén de Rueda Villén, y alumnos del Practicum de Salud.

Como en cursos anteriores, el objetivo es desarrollar el aprendizaje por proyectos, donde el alumnado universitario ha realizado durante el curso académico un proyecto en el Centro de Discapacidad, basado en la danza creativa como hábito de vida saludable e integración social.

De la misma forma, el proyecto pretende sensibilizar a los estudiantes universitarios, a través de la realización de este proyecto, en el desarrollo de competencias instrumentales, acercándolos a una realidad social desde la práctica real, y favorecer el proceso de inclusión e integración, por medio del trabajo en equipo y la metodología del aprendizaje a través de proyectos creativos.

Como innovación, en esta edición se aplicará un cuestionario a las familias antes y después del programa de intervención, en el que participan como agente social fundamental, ya que aportan a los organizadores información en cuanto a los cambios que los usuarios experimentan desde el abordaje emocional.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43250