lunes 10 mayo
Cenes de la Vega  |   | Redacción aG

La avifauna en el entorno del Río Genil, protagonista de un concurso fotográfico en Cenes de la Vega

El Ayuntamiento y la Asociación Foconagra han convocado este certamen centrado en las aves silvestres

El Ayuntamiento de Cenes de la Vega, en colaboración con la Asociación Foconagra, convoca el I Concurso de fotografía de naturaleza "Las aves de Cenes de la Vega y su entorno", abierto a todas las personas mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía.

En esta primera edición el concurso busca promover el conocimiento y divulgación de la avifauna del entorno natural de la localidad y para ello se centra en las aves silvestres de Cenes de la Vega, haciendo especial hincapié en aquellas especies de la ribera del Río Genil.

Los participantes optan a tres premios dotados con 300 euros, 200 euros y 100 euros, respectivamente y dos accésits  para participantes que estén empadronados en Cenes de la Vega, dotados con 50 € cada uno.

En este concurso se sigue un código ético y solo se aceptarán imágenes de animales en libertad. No se admitirán fotografías que, a juicio del jurado, pudieran haber puesto en peligro la seguridad del ave fotografiada o su entorno, especialmente cuando se trate de imágenes que incluyan nidos o polluelos.

Se deberá cumplir el código ético de la Asociación Española de Fotógrafos de la Naturaleza (Aefona) con el fin de garantizar una relación respetuosa de los fotógrafos con el medioambiente, estableciéndose también un límite en la participación que queda cerrada a 30 personas, completándose el cupo por riguroso orden de inscripción.

El plazo de inscripción será del 13 al 19 de abril, ambos inclusive o bien hasta completar el número máximo de inscripciones. La inscripción en esta edición 2021 será gratuita, como incentivo a la participación ante la situación sanitaria, social y económica que estamos viviendo por la  COVID19. 

El concurso se desarrollará entre las 8:00 horas del 21 de abril hasta las  22.00 horas del 2 de mayo de 2021, periodo en el que deberán realizarse las fotografías. Debe constar la fecha de realización en los datos EXIF de cada fotografía. En aquellas fotografías en las que la localización no pueda ser identificada, se podrá solicitar una imagen como testificación de la zona en la que se realiza la misma, por tanto se recomienda la captura de éstas.

El plazo máximo para la recepción de las imágenes finaliza a las 22.00 horas del lunes 3 de mayo y cada participante puede presentar como máximo 2 fotografías. Las fotografías, con los formatos y datos indicados, se enviarán por correo electrónico, antes de la fecha y hora señaladas de finalización del concurso, al correo fotografiacenesdelavega@gmail.com.

El fallo del jurado se hará público el domingo 9 de mayo a través de la página web del Ayuntamiento. El posible acto de entrega de premios, así como la exposición y visionado de las fotos finalistas, quedarán supeditados a la  evolución de la infección de la Covid-19 y a que puedan realizarse con seguridad para las personas asistentes. Este extremo se notificará, tanto a la ciudadanía como a las personas participantes en el concurso, con la máxima  antelación posible.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería