viernes 19 abril
Magazín  |   | Redaccion aG

La bailaora Leonor Leal Chamorro abre el festival 'Flamenco y Cultura'

Ha sido galardonada en varias ocasiones por sus espectáculos y ha actuado además en numerosos escenarios del panorama internacional

La IX edición del festival Flamenco y Cultura, organizada por la Diputación de Granada, arranca este miércoles a las 20.30 horas en el Palacio de los Condes de Gabia con la actuación de la bailaora Leonor Leal Chamorro y su espectáculo "¡Ahora bailo yo! Materiales para una charla bailada".

Leonor Leal Chamorro parte de una densa formación en danza clásica y española, aunque fue adentrándose poco a poco en el flamenco y, en poco tiempo, llamó la atención de varias de las compañías andaluzas como la de Antonio "El Pipa", Andrés Marín, Javier Barón o Cristina Hoyos.

La bailaora ha sido galardonada en varias ocasiones por sus espectáculos y ha actuado además en numerosos escenarios del panorama internacional.

Para completar la semana, el jueves a las 20,30 horas tendrá lugar la presentación del nº3 de la Colección Granada universo flamenco, "De Graná, granaínas", de Antonio Conde González-Carrascosa.

El viernes a las 20.00 y a las 21.00 horas será el turno de "De la Raíz a la Vanguardia" en el Conservatorio Profesional de Danza de Granada. El sábado a las 12.00 horas, la ruta flamenca y taller "El baile de Mario Maya". Conducen la ruta Matilde Bautista, Ángel Bañuelos, Ana Cali y Alfredo Mesa.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=125227