jueves 25 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Patricia Guerrero, protagonista en el aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad

El Centro Lorca acoge el espectáculo dentro del ciclo 'Flamenco y Cultura' organizado por la Diputación de Granada

El espectáculo 'Pies de barro' de la joven bailaora Patricia Guerrero servirá para celebrar el noveno aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad. Foto: Dipgra

El espectáculo 'Pies de barro' de la joven bailaora Patricia Guerrero servirá para celebrar este sábado en Granada el noveno aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Según ha informado la Diputación de Granada en una nota de prensa, este será el acto central del ciclo 'Flamenco y Cultura' de la delegación provincial de Cultura, que tendrá lugar a las 21.00 horas en el Centro Federico García Lorca y para el que las entradas ya están agotadas.

Guerrero se ha inspirado en un episodio del libro de David del Antiguo Testamento, una metáfora que refleja la vulnerabilidad y la fragilidad de lo que aparenta ser fuerte y sólido, para este espectáculo, que ya pudo verse el pasado mes de junio en Córdoba en 'La Noche Blanca del Flamenco'.

El elenco artístico está formado, además de por Guerrero al baile, por Sergio Colorao (cante), Christian de Moret (piano), David Chupet (percusión) y José Cortés (palmas).

El ciclo 'Flamenco y Cultura' organizado por la Diputación cumple este año su décimo aniversario y está dedicado a la zambra granadina en todas sus dimensiones: cantes, instrumentos, historia y futuro. El programa cuenta con la participación de más de 50 artistas y colaboradores de diferentes disciplinas en conferencias, proyecciones, presentaciones de libros, talleres, conciertos y rutas guiadas que mirarán el flamenco desde una perspectiva caleidoscópica, dando a conocer nuevos trabajos y experiencias.

Del resto del programa, que finaliza el 30 de noviembre, destacan los talleres de cajón flamenco y palmas (16 y 30 noviembre en las Casas de la mimbre de La Alhambra) y un ciclo de cine flamenco (20 y 21 noviembre en el Palacio de los Condes de Gabia).

La revisión sobre las zambras de Granada concluirá con el ya clásico formato de entrevistas en La Madraza, este año con María Guardia 'Mariquilla' y Fuensanta La Moneta como protagonistas (26 y 27 noviembre, 20.00 horas) y una mesa redonda final sobre 'Las zambras de hoy' (28 noviembre).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148617