viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La bailarina y cineasta Blanca Li, Medalla de Oro de la Fundación Rodríguez-Acosta

Esta granadina ha sido reconocida por su labor artística y por la proyección nacional e internacional de sus obras

En sus montajes, siempre ha reconocido que busca las raíces de su inspiración en la "cultura árabe andaluza". Foto: aG

En sus montajes, siempre ha reconocido que busca las raíces de su inspiración en la "cultura árabe andaluza". Foto: aG

El Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta ha concedido por unanimidad la Medalla de Honor 2015 de esta Institución granadina a la bailarina, cineasta y realizadora Blanca Li (Granada, 1964) por su "labor artística, así como por la proyección nacional e internacional de su actividad, que ha sido ya alabada y reconocida en todo el mundo". En los próximos meses está previsto que se celebre el acto oficial de entrega.

Curiosa y emprendedora, Blanca Li ha llevado su arte por todo el mundo, desde España a Francia, pasando por Nueva York o Berlín. En sus montajes, siempre ha reconocido que busca las raíces de su inspiración en la "cultura árabe andaluza", explorando además un amplio abanico de formas de expresión corporal, que van desde el ballet clásico hasta el hip hop.

Desde 1967, la institución granadina concede estos reconocimientos a personalidades, artistas o entidades que contribuyen, en cualquier campo o actividad cultural, a la conservación y mejora de los valores artísticos y paisajísticos de Granada, así como a la exaltación de sus valores monumentales.

La Medalla de Oro es uno de los galardones más importantes que otorga la Fundación Rodríguez-Acosta, y entre otras personalidades, se le ha concedido a los compositores, Manuel de Falla y Andrés Segovia; el poeta Luis Rosales, el arabista Emilio García Gómez, el cantaor Enrique Morente, padre de Estrella y fallecido en 2010, y el cantante de rock Miguel Ríos.

La Fundación Rodríguez-Acosta fue creada en 1941 por legado testamentario del pintor José María Rodríguez-Acosta. Tiene su sede en Granada, en el Carmen construido por su fundador, entre 1916 y 1930, junto a Torres Bermejas y próximo al Conjunto Monumental de la Alhambra y Generalife. Entre sus objetivos se encuentran el fomento y la difusión de la cultura, una labor que ha desarrollado a través de sus programas culturales: becas de artistas para Centros de Formación en materia de Bellas Artes nacionales y extranjeros, concursos, exposiciones, conferencias, seminarios, recitales y publicaciones dedicadas a la investigación en torno a estudios sobre Andalucía y Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62861