miércoles 17 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La bailarina y coreógrafa Roser López ofrece 'Lowland' en el Teatro Alhambra

Actúa este jueves 3 y viernes 4, a partir de las 21.00 horas

La bailarina y coreógrafa Roser López ofrece 'Lowland' en el Teatro Alhambra

Lowland retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia. Foto: Alfred Mauve

Roser López, una de las cinco jóvenes coreógrafas españoles más prometedores para la revista especializada en danza Suzy Q, actúa este jueves 3 de diciembre y viernes 4 en el Teatro Alhambra, a partir de las 21.00 horas. Se ha formado y ha trabajado con reconocidos nombres del panorama dancístico nacional e internacional: Katie Duck y la Magpie Music Dance Company, Ángels Margarit y Mudances, Cesc Gelabert, Iago Pericot, Pere Faura o el cineasta Isaki Lacuesta. Y reconoce la influencia de coreógrafos con quienes ha estudiado y cuyo trabajo ha seguido de cerca, como Thomas Hauert, Sasha Waltz o Anne Teresa de Keersmaeker.

Su espectáculo, 'Lowland', retorna a la animalidad del cuerpo y del movimiento, al aprendizaje, el esfuerzo, la tenacidad y la resistencia, la belleza, el espíritu de superación y el espíritu de libertad. 'Lowland' es el paisaje de cada uno y el viaje. Un imaginario del mundo de las aves y de los hombres, lleno de luz y vitalidad.

Este proyecto, donde comparte creación y escena con el bailarín y coreógrafo libanés, Guy Nader, tiene, declara, "más dinámica" que sus piezas anteriores. "Tiene algo de reto a nivel de exigencia física y aguante", asegura.

"El esfuerzo físico me parece emocionante. Y también supone una vuelta a la animalidad del movimiento, más intuitivo. En Lowland permanecen los ejes sobre los que me gusta trabajar: la imaginación, la potencia física, la sutileza, el riesgo, la sugestión y el detalle", precisa.

En palabras del crítico Omar Khan: Lowland es una miniatura esculpida con precisión de relojería. Una danza milimétrica, sugerente e hipnótica. Al final de este extenuante duelo físico, los dos intérpretes, jadeantes, parecen convencidos de que realmente han volado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54583