viernes 14 junio
Maracena  |   | Redacción aG

La bajada del impuesto de vehículos en Maracena no se realizará "por la dejadez" del anterior Gobierno

El concejal del Área de Economía y Hacienda, Agustín Madueño, ha calificado de "irresponsable" al pasado equipo "por hacer publicidad política sin contenido"

Una de las vallas publicitarias que anunciaba la medida. Foto: Ayto. de Maracena

La reducción del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica no se podrá aplicar en Maracena "por la dejadez" del anterior equipo de Gobierno, ya que, según la ley, cualquier modificación de la ordenanza fiscal debe realizarse antes del 1 de enero del año en curso para que entre en vigor.

La aprobación definitiva de esta medida en el Boletín de la Provincia se realizó el 23 de enero, imposibilitando su puesta en marcha este año, según ha trasladado el Ayuntamiento de la ciudad metropolitana en una nota.

El concejal de Economía y Hacienda, Agustín Madueño, ha señalado que el anterior equipo "vendió a bombo y platillo" una bajada del impuesto "sin trabajar en la modificación de la ordenanza". De hecho, el anuncio de la reducción de la tasa para todos los vehículos y los de más de 25 años fue muy sonado en Maracena y se utilizaron vallas publicitarias para promocionar la medida.

"La campaña publicitaria que acompañó esta promesa representó un gasto considerable para el municipio, creando una falsa expectativa", ha añadido el edil de Economía y Hacienda.

El concejal del Área ha calificado de "irresponsable" al anterior Gobierno "por hacer publicidad política sin contenido", recordando que "han tenido seis meses" para aprobar la modificación de la ordenanza y cuatro para su retroactividad, "y sin embargo no lo han hecho".

El actual Ayuntamiento ha llegado en el momento en el que ya se estaban emitiendo los recibos, "incluso nos hemos cruzado con vecinos retirándolos en el Ayuntamiento", ha señalado el edil, quien ha añadido que el proceso es "largo y costoso", con plazos "muy definidos", por lo que "no era posible revertirlo"

Madueño ha asegurado que ya está llegando la tasa a los hogares de los maraceneros "con el impuesto conforme estaba en 2023” y que se "revisará la ordenanza posteriormente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256764