martes 16 abril
PARO GRANADA  |   | Redacción aG

"La bajada del paro es la mejor noticia para empezar 2015 con perspectiva positiva"

Gerardo Cuerva ha recordado que es la primera vez desde octubre de 2011 que la cifra de desempleados vuelve a estar por debajo de las 100.000 personas

El presidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Gerardo Cuerva, mostró su optimismo por la bajada registrada en el número de parados en Granada en diciembre de 2014, con un descenso de 5.098 desempleados menos respecto al mes anterior, lo que significa un 4,9% menos. En total, Granada registró en diciembre 98.882 parados. Cuerva destacó que el paro ha caído en todos los sectores productivos, especialmente en el sector servicios y en la agricultura, “y esta es la mejor noticia para empezar el año 2015 con una perspectiva positiva”.

De hecho, según recordó Cuerva, es la primera vez desde octubre de 2011 que la cifra de desempleados vuelve a estar por debajo de las 100.000 personas en Granada. “Hace más de tres años que los granadinos no bajábamos de esa barrera y hay que reconocer que se trata de una muy buena noticia”, afirmó.

El presidente de la CGE volvió a lamentar que, en términos interanuales, las bajadas del paro registradas en Granada y en Andalucía sigan a tanta distancia de la media nacional (en España el paro ha bajado un 5,39% frente al 2,32% de Andalucía y al 1,49% de bajada registrado en Granada). “Confiemos en que 2015 sea el año en el que la recuperación y la mejoría que ya experimentan en otras zonas de España llegue por fin a Granada”, señaló Gerardo Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=26227